Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

RADIO ESCOLAR DE TANDIL, CONTROLADA POR DIRIGENTES DE LA CAMPORA

03-JUN/2014

*Recomendar esta nota

Este miércoles (28 de mayo) se confirmó que la FM Nitro Tandil (FM 96.3) que funciona en la Escuela de Educación Técnica nº 2 "Ing. Felipe Senillosa", pasó a manos de La Cámpora Tandil. Así lo confirmó quien fuera responsable hasta el 30 de abril de la emisora.

La radio, que fue gestionada y armada por la Cooperadora de la escuela, ahora, y de forma más que polémica, estará conducida por tres referentes de la agrupación kirchnerista "La Cámpora", entendiendo que la emisora funciona dentro de la escuela, y que es más que evidente que los contenidos de la radio tendrán una fuerte presencia ideológica, en un establecimiento donde concurren adolescentes de entre 12 y 18 años.


 

Los nuevos responsables de la radio son Severiano Mon, Andrés Merani y Ramiro Sánchez. Mon trabaja en el bloque de concejales del Frente para la Victoria como secretario, además de desarrollar tareas en la Universidad Barrial, que conduce otro kirchnerista, Andrés Harispe.

Ramiro Sánchez trabaja en la Universidad Nacional del Centro, mientras que Andrés Merani, también empleado de la Unicen ya es conocido públicamente por ser uno de los principales referentes de La Cámpora y por haber formado parte del programa "El Héroe Colectivo", durante el año 2012, en el que miembros de La Cámpora concurrían a las escuelas con la clara intención de adoctrinar a los adolescentes, irrumpiendo en las reuniones del centro de estudiantes de cada escuela y utilizando un supuesto juego sobre democracia, para instalar la figura de Néstor Kirchner, a quien comparaban con "El Héroe Colectivo", la figura de "El Eternauta", historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

Según el ahora ex responsable de la radio, Carlos Subiza, también identificado con el kirchnerismo, "la radio demostró que es posible construir ciudadanía. Mis mejores augurios a los jóvenes que ahora se hacen cargo".

Cabe remarcar que la radio tiene como madrina a la siempre polémica Hebe de Bonafini, y que, curiosamente, el convenio de Subiza con la Cooperadora era hasta 2015, pero según apunta Subiza el convenio se disolvió antes, con más exactitud el pasado 30 de abril.

Subiza también explica que él había propuesto a un grupo de jóvenes que ya tenía un programa de radio en la emisora, la conducción de la misma, pero "las autoridades de la Escuela decidieron nombrar a los jóvenes Mon, Merani y Sánchez al frente de la radio".

El director del establecimiento educativo que tomó la decisión, y donde funciona la polémica emisora, no es otro que el profesor Rubén Darío Butte, confeso kirchnerista, quien fuera ampliamente criticado en nuestra ciudad por tratar de "fea y estúpida" a una mujer por opinar en contra del kirchnerismo, además de tildarla de "desestabilizadora" y "gorila", durante las elecciones legislativas de 2013, hecho que tomó estado público a través de Tandil Diario y que fue ampliamente repudiado.

Con un director de ideología kirchnerista, que designa a tres jóvenes de La Cámpora para dirigir una radio que funciona dentro de una escuela pública, a partir del esfuerzo de la Cooperativa del establecimiento, resulta prácticamente imposible no entender cuál será la línea ideológica del medio, que transmitirá desde el mismo lugar donde adolescentes de entre 12 y 18 años van a formarse.

Fuente: Tandil Diario


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata