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mientras se posterga el plan de adecuacion de telefe hasta conseguirle un komprador, telefonica recurriria a la justicia

25-FEB/2013

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El Gobierno decidió posponer hasta marzo o abril la definición del plan de adecuación de LS84 TV canal 11 - Telefe, la estación más audiencia de la Argentina, y otras 8 emisoras ubicadas en el interior del país que pertenecen al español Grupo Telefónica.

Lo hizo incluso luego de aprobar en tiempo récord el plan del Grupo Clarín para ajustarse (adecuarse) a los límites de multiplicidad de licencias, que la presentó más de un año después que la compañía de capitales españoles.

En un principio el plan del Grupo Telefónica se iba a tratar ayer, 24 de febrero, pero los directores no fueron convocados a la reunión y la adecuación tampoco se encuentra en el “temario” a resolver, indicó el diario Perfil.

“Lo vamos a tratar entre febrero y marzo”, confirman fuentes del AFSCA, pero dentro del Gobierno aseguran que ese tema se va a postergar hasta marzo o abril. Y confirman que Telefónica va a ser el último expediente que se apruebe.

El plan que presentó Telefónica posee algunas “inconsistencias” y podrían obligar a Telefónica a vender Telefe y las otras ocho estaciones. “Están zarpados”, sintetiza un altísimo funcionario del Gobierno que sigue de cerca el trámite que presentó la compañía. Y recuerda que la Ley de Medios le impide a una prestadora de un servicio público (Telefónica lo es) ser titular de una licencia de televisión.

El expediente de la compañía está “congelado” dentro del AFSCA pero, en realidad, se trata de una cuestión política. Dentro del Gabinete coinciden en que la decisión de poner a la venta Telefe depende de una sola persona: Cristina Kirchner.

Ejecutivos de la industria especulan que la dilación obedece a que el Gobierno está buscando uno o mas empresarios leales al proyecto "nacional y popular" que adquieran las licencias.

Telefónica estaría dispuesta a vender las estaciones de TV si encuentra un comprador que pague lo que la compañía quiere. Esa cifra está muy lejos de los u$s150 millones que costaría Telefe según fuentes del mercado. La empresa quiere al menos el doble, agregó el citado matutino.

Por eso, algunos directores de la compañía amenazan delante de empresarios que si son obligados a vender y no consiguen un comprador, iniciarían una batalla legal en la Justicia del mismo vigor de la del Grupo Clarín. Aunque después del fallo de la Corte Suprema eso no sería tan simple.

Telefe factura mucho, pero gana poco: tiene 1.700 empleados, altos sueldos y personal con mucha antigüedad. Una reestructuración tendría un alto costo financiero.

Por eso, muchos empresarios apuntan a Cristóbal López, el “zar del juego”, como posible interesado en quedarse con el canal. Acaba de “robarle” a Telefe a Francisco Mármol, ex director periodístico del grupo. Esta semana debutó con el mismo cargo en Indalo, la empresa de Cristóbal que controla sus radios y su señal de cable, C5N. Cerca del empresario desmienten taxativamente su interés en el canal de Telefónica, agregó Perfil.

Uno de los grupos que se habría mostrado interesado es Turner, una de las mayores productoras de contenidos de la región, con señales para sistemas por suscripción como CNN, TNT, Warner TV, Space y Cartoon Network, entre otras. En chile opera la estación Chilevisión. Pero aquí se plantearía un problema que también presenta el Grupo Telefónica: Turner es de capitales estadounidenses y la legislación argentina permite la participación de accionistas foráneos hasta en un 30%.

VIACOM LE COMPRA TELEFE A TELEFONICA POR 400 MILLONES DE DOLARES

07-NOV/2016

Viacom Inc., cadena de cable propietaria de MTV, Comedy Central y Nickelodeon, y el quinto conglomerado mediático más grande en el mundo detrás de Comcast, Disney, Warner, y Fox, anunciaría la semana entrante la compra de Telefe (Television Federal SA) de manos del grupo Telefónica S.A.

El gigante televisivo (dueño además de un porcentaje de Paramount Pictures y DreamWorks) superó las ofertas de Time Warner y el grupo venezolano Cisneros (dueños de Venevisión), con una suma cercana a los 400 millones de dólares.

La venta igualmente todavía deberá esperar la aprobación del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) para ser homologada. El ente “autárquico y descentralizado” que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, ya habría recibido igualmente la venia del presidente Mauricio Macri, que buscará mostrar el caso como un éxito de su gestión para atraer inversiones extranjeras.
Una vez cerrado el trato, Viacom planea acomodar los contenidos del canal a un estándar latinoamericano, para exportar desde Argentina programas, y eventualmente introducir el canal en el cable estadounidense, donde las suscripciones de Viacom han caído en los últimos años, a la par del crecimiento del público hispano.

Desde la promoción de Bob Bakish a CEO de Viacom, la empresa se ha mostrado más activa, y además de la compra de Telefe, el gigante mediático contempla la posibilidad de una fusión con CBS (como detalla Bloomberg esta semana), la tercera cadena de radiodifusión más grande en el mundo, detrás de la ABC (American Broadcasting Company) y la brasileña Rede Globo.

Fuente: Perfil


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