Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

tras dar un guiño a favor del plan de adecuacion de clarin, ahora sabbatella duda de otros grupos

22-ENE/2014

*Recomendar esta nota

En la entrevista que ayer (20 de enero) publicó el Buenos Aires Herald, Sabbatella también habló sobre los otros planes de adecuación de los grupos a la ley de medios. El titular de la AFSCA sostuvo que Telefe no tiene el mismo visto bueno que el Grupo Clarín respecto a los canales de televisión abierta que Telefónica compró a fines de los ‘90, entre los cuales están Canal 11 de Buenos Aires y otros ocho canales en el interior del país. Sabbatella dijo que “ Telefe presentó una propuesta donde reconocen que superan el 35% de penetración (que establece la ley). En cuanto a los otros dos temas que están en juego, la prohibición de una participación mayoritaria del capital extranjero y su incompatibilidad con el servicio público, hace su declaración de porqué la empresa no está fuera de la ley. AFSCA todavía no ha tomado una posición”, dijo el presidente del organismo de aplicación de la ley de medios.

 

En cuanto a Telecentro, Sabbatella señaló que la empresa de Alberto Pierri deberá adecuar sus licencias, para que cubran “el mismo universo” que otros operadores de televisión por cable. Por ejemplo, con una de sus licencias cubre el mismo territorio para el que Cablevisión utiliza 21 licencias. En los casos de Prisa (Radio Continental y otras emisoras) y el Grupo Vila-Manzano, Sabbatella sostuvo que deberán limitar su cobertura al 35% de penetración en todo el país y no podrán superar el límite de multiplicidad de licencias establecido en la ley de medios audiovisuales. La respuesta más escueta de Sabbatella en la entrevista que le hizo el Buenos Aires Herald fue sobre el Grupo Moneta y la transferencia de las radios Splendid y Rock & Pop a Matías Garfunkel y Sergio Szpolski. “Todavía no se formalizó ningún plan de transferencia”, respondió enigmático Sabbatella.

Fuente: Clarín

ENACOM OFICIALIZA EL ARCHIVO DE LOS PLANES DE ADECUACION DE SEIS GRUPOS DE MEDIOS

10-MAR/2016

Tal como informó este medio semanas atrás, el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones decidió archivar todos los procesos de adecuación societarios que exigía el ahora derogado artículo 161 de la Ley 26.522 para aquellas personas físicas y jurídicas que excedían el regimen de multiplicidad de licencias.

A continuación se reproduce el texto completo de la Resolución 17 que archiva de manera oficial los planes de los grupos Moneta, Jorge Nemesio, Cadena 3, Prisa, Clarín y Telefónica/Telefé.

ENaCom Res. N°17 by Claudio Andrés De Luca

 

ENaCom Res. N°17 by Claudio Andrés De Luca

 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata