Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

descubren vinculos societarios entre raul moneta y cristobal lopez en radio 10, c5n y otras emisoras

07-ENE/2014

*Recomendar esta nota

El ex banquero Raúl Moneta es el socio del empresario Cristóbal López en Radio 10 y las FM Mega, Pop, Vale y TKM, las emisoras que el dueño del Grupo Indalo compró a Daniel Hadad hace dos años.




 

Según publicó el diario La Nación, Moneta controla el 14, 7 por ciento de las radios a través de Mayer Business Corp., una empresa radicada en Panamá. La firma quedó hace un año en la mira de la Justicia después de que Moneta reconociera que financió la compra de la imprenta Ciccone a través de Mayer Business.

Fuentes del Grupo Indalo consultadas por el matutino confirmaron la sociedad entre López y Moneta aunque aclararon que “no se trata de un socio nuevo, sino que ya estaba cuando esos medios eran de Hadad”.

En diciembre pasado, la FM Rock and Pop y la AM Splendid controladas hasta entonces por Moneta, pasaron a manos de su ex socio Matías Garfunkel. El ex banquero, retirado de los negocios por problemas de salud, sigue administrando Radio 9, FM Metro, FM Blue, FM San Isidro Labrador 95.5 y otras frecuencias en el interior del país.

“El artículo 26 y los sucesivos de la ley de medios imponen que tanto el licenciatario como sus socios deben cumplir tanto con las exigencias de los artículos 24 y 25 como con el limitante de la multiplicidad de licencias del artículo 45. En este caso, Moneta debería resguardar su respeto a la ley tanto por las propias radios como por su participación en las sociedades de Cristóbal López”, explicó Alejandro Pereyra, abogado experto en radiodifusión citado por La Nación.

Según el periódico, Mayer fue inscripta en Panamá el 31 de enero de 2008 y en la escritura figuran como directores Raúl Juan Pedro Moneta, Eduardo José Pearson y María Mónica Isabel Chevallier Boutell.

Fuente: Perfil


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata