Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

camradio le solicita al gobierno venezolano reconsiderar cierre de emisora en barinas

26-AGO/2014

*Recomendar esta nota

La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión solicitó este lunes, a través de un comunicado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) reconsiderar la medida de cierre de la emisora Radio Sensacional FM 94.7, ubicada en el estado Barinas.

A continuación el comunicado oficial:

El Directorio de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, en reunión extraordinaria celebrada el 22 de Agosto de 2014, en relación al cierre intempestivo e injustificado de la emisora RADIO SENSACIONAL FM 94.7 de la ciudad de Barinas ordenado por CONATEL el pasado 19 de Agosto, declara:

1) Manifestar su más categórico rechazo a esta medida en contra de un radiodifusor afiliado y miembro del Directorio de esta Cámara que ha transmitido ininterrumpidamente durante 22 años, dando estricto cumplimiento a todas sus obligaciones legales y tributarias ante el Estado.

2) Expresar su sorpresa ante la circunstancia de que en menos de media hora, luego de ocurrido el cierre de Radio Sensacional, comenzó a transmitir otra emisora desde esa misma frecuencia (cosa imposible de lograr sin hacer arreglos legales y técnicos que toman bastante tiempo). Esto igualmente hace nugatorio cualquier derecho de los representantes de la emisora cerrada a interponer los recursos legales que le corresponden.

3) Reivindicar el derecho que tiene los radiodifusores privados a solicitar y obtener la renovación de sus concesiones con apego a las leyes.

4) Destacar el invaluable servicio que ha venido prestando al país la radiodifusión privada, dispuesta siempre a colaborar en la solución de los grandes problemas nacionales a través de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión que los agrupa.

Y acuerda

1) Solicitar a CONATEL la reconsideración de la medida de cierre de la emisora RADIO SENSACIONAL 94,7 FM de la ciudad de Barinas y la devolución de la frecuencia a quien la venía explotando de forma legítima, ininterrumpida y pacífica.

2) Exhortar a CONATEL a renovar las concesiones y habilitaciones solicitadas desde hace varios años, en cumplimiento de la Ley, por muchos radiodifusores afiliados a la Cámara y poner fin de esta manera, a la grave inseguridad jurídica que afecta a esta actividad, indispensable para la libre expresión del pensamiento.

Fuente: Informe21

gremio de radio venezolano rechaza el cierre de estacion de fm en zulia

06-OCT/2018

Rechazar categóricamente la orden de cese de operaciones de la emisora Super 93.5 FM, del estado Zulia, ordenada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, acordó la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, a través de un comunicado.

Señalan que los representantes legales de la Emisora Super FM 93.5 ubicada en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, afiliada a CVIRA, solicitaron oportunamente, la sustitución de la titularidad del título de concesión a las cual tenían legítimo derecho por haber cumplido con los recaudos solicitados y estos haber sido admitidos.

Asimismo, que reiteradamente la Cámara de Radio ha hecho gestiones para las renovaciones de las emisoras afiliadas, que han cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones, sin obtener respuesta lo que genera una inseguridad jurídica para los radiodifusores y los miles de trabajadores y familias que dependen del sector.

Advierten que este procedimiento deja sin sustento a numerosas familias que dependen de sus empleos en la emisora Super 93.5 FM en el estado Zulia, en medio de las dificultades económicas que atraviesa el país.

La Cámara de Radio Exhorta a las autoridades competentes a garantizar el debido proceso a la emisora Super 93.5 FM; asimismo exige reivindicar el derecho que tienen los radiodifusores privados afiliados a la Cámara de Radio solicitar y obtener la renovación de sus concesiones con apego a las leyes y solicitan a Conatel la reconsideración de la medida de cese de transmisiones de la emisora Super 93.5 FM de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia.

Fuente: El Impulso
 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata