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camara empresaria mexicana se opone a la publicidad en medios estatales y sociales

15-ABR/2014

A continuación se reproduce el texto completo del COMUNICADO 06/2014 de la CIRT.

En la séptima sesión del Consejo Directivo celebrada esta tarde, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) refrendó su apoyo al proyecto de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, porque establece las reglas para la competencia en beneficio de todos los mexicanos.

Sin embargo, los miembros de la CIRT externaron fuertes preocupaciones frente a la posibilidad de que se autorice la comercialización a las concesiones públicas y sociales, lo que derivaría en una competencia desleal.

No hay que olvidar que la Industria de Radio y Televisión concesionada ha sido sobre regulada a lo largo de los años, ya que debe pagar no solo una contraprestación por el uso de la frecuencia, sino además destinar tiempo aire para mensajes oficiales, y enfrentar regulación de contenidos y publicitaria; reglas que no están contempladas para las concesiones públicas o sociales.

Los afiliados a la CIRT se manifestaron en contra de la comercialización de estaciones de uso público y social, ya que estaría desvirtuando la esencia del servicio público para el que fueron creadas. Por ello, los concesionarios piden a los legisladores un análisis real sobre las implicaciones de una regulación de esta naturaleza.

Los concesionarios de la CIRT que preside Tristán Canales Najjar, confían en que la Iniciativa será aprobada con reglas claras para cada tipo de servicio.

En la misma sesión, los consejeros de la CIRT se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien en un diálogo franco presentó la Cruzada contra el Hambre como uno de los proyectos esenciales que lleva adelante el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en materia social.

CIRT: Las marcas y los anunciantes no pueden ausentarse de la agenda pública y pueden estar en casa con las familias

03-ABR/2020

Este es un llamado de la Radio y la Televisión para sensibilizar a las marcas y los anunciantes a que hoy más que nunca, no es posible ausentarse de la agenda pública.

Ante la pandemia, todos coinciden: quédate en casa. La salud de miles está en juego, pero ¿qué hacer para afrontar las consecuencias del costo económico?

Prácticamente todos los sectores económicos se han visto afectados ante COVID 19. La población ha alterado totalmente sus principios básicos de convivencia y, por lo tanto, sus comportamientos de consumo.

Erróneamente, durante una contingencia, hay quien piensa que la publicidad y la mercadotecnia deben ser las primeras en verse afectadas, en recortarse.

Una marca que deja de anunciarse, lejos de ahorrar, puede salir perjudicada. Las audiencias responderán positivamente a las empresas que le den un mensaje de aliento y certidumbre.

Las circunstancias ameritan interpretar y reaccionar a las necesidades que desarrollan los consumidores durante estos tiempos de contingencia.

A través de la mercadotecnia, marcas y anunciantes pueden reforzar los vínculos emocionales con sus clientes en esta coyuntura. ¿Cómo? Siendo útiles, siendo empáticos y haciendo aún mejor lo que mejor saben hacer. No hay más.

Es momento de implementar estrategias de fidelización y salir a comunicarlas:

la industria restaurantera ha apostado todos sus esfuerzos al segmento de servicio a domicilio. La banca ha incentivado el uso de sus plataformas digitales para evitar concentraciones en sucursales. Las principales cadenas de cine han cerrado sus puertas con la promesa de un final feliz.

Como ellos, y tantos otros, promovamos mensajes que comuniquen la posición, el discurso y la filosofía de las marcas ante esta situación extraordinaria en la que nos encontramos. Acciones que beneficien a los consumidores y al mismo tiempo fortalezcan a la economía.

A los medios nos toca hacer un esfuerzo solidario a través de estímulos especiales para las marcas que decidan mantenerse al aire. Es tiempo de fortalecer nuestros vínculos con ellos. Se requiere de una colaboración entre sectores sin precedente. Medios y anunciantes, juntos. Apoyar a las marcas que respondan a este llamado. Estas son las marcas que se mantendrán relevantes para su segmento de mercado.

Esta es una carrera de largo aliento. Nos toca contribuir para administrar el desgaste económico y emocional. Desde la publicidad, desde el entretenimiento, brindando servicios y productos de calidad. Nos toca innovar y poner a prueba nuestra capacidad de adaptación a las nuevas reglas que apenas se gestan, a los nuevos hábitos, las nuevas necesidades y las exigencias de nuestros consumidores.

La reactivación de la publicidad y la de todos los sectores económicos depende del ingenio y la capacidad de colaboración con la que enfrentemos el reto más grande que este siglo nos ha planteado.

Fuente: Cirt


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