camara empresaria mexicana se opone a la
publicidad en medios estatales y sociales
15-ABR/2014
A continuación se
reproduce el texto completo del COMUNICADO 06/2014 de la CIRT.
En la séptima
sesión del Consejo Directivo celebrada esta tarde, la Cámara
Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) refrendó
su apoyo al proyecto de Ley de Telecomunicaciones y
Radiodifusión, porque establece las reglas para la competencia
en beneficio de todos los mexicanos.
Sin embargo, los miembros de la CIRT externaron fuertes
preocupaciones frente a la posibilidad de que se autorice la
comercialización a las concesiones públicas y sociales, lo que
derivaría en una competencia desleal.
No hay que olvidar que la Industria de Radio y Televisión
concesionada ha sido sobre regulada a lo largo de los años, ya
que debe pagar no solo una contraprestación por el uso de la
frecuencia, sino además destinar tiempo aire para mensajes
oficiales, y enfrentar regulación de contenidos y publicitaria;
reglas que no están contempladas para las concesiones públicas o
sociales.
Los afiliados a la CIRT se manifestaron en contra de la
comercialización de estaciones de uso público y social, ya que
estaría desvirtuando la esencia del servicio público para el que
fueron creadas. Por ello, los concesionarios piden a los
legisladores un análisis real sobre las implicaciones de una
regulación de esta naturaleza.
Los concesionarios de la CIRT que preside Tristán Canales
Najjar, confían en que la Iniciativa será aprobada con reglas
claras para cada tipo de servicio.
En la misma sesión, los consejeros de la CIRT se reunieron con
la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga,
quien en un diálogo franco presentó la Cruzada contra el Hambre
como uno de los proyectos esenciales que lleva adelante el
Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en materia social.
CIRT: Las marcas y los anunciantes no pueden ausentarse de la agenda pública
y pueden estar en casa con las familias
03-ABR/2020
Este es un llamado de la
Radio y la Televisión para sensibilizar a las marcas y los anunciantes a que
hoy más que nunca, no es posible ausentarse de la agenda pública.
Ante la pandemia, todos coinciden: quédate en casa. La salud de miles está
en juego, pero ¿qué hacer para afrontar las consecuencias del costo
económico?
Prácticamente todos los sectores económicos se han visto afectados ante
COVID 19. La población ha alterado totalmente sus principios básicos de
convivencia y, por lo tanto, sus comportamientos de consumo.
Erróneamente, durante una contingencia, hay quien piensa que la publicidad y
la mercadotecnia deben ser las primeras en verse afectadas, en recortarse.
Una marca que deja de anunciarse, lejos de ahorrar, puede salir perjudicada.
Las audiencias responderán positivamente a las empresas que le den un
mensaje de aliento y certidumbre.
Las circunstancias ameritan
interpretar y reaccionar a las necesidades que desarrollan los consumidores
durante estos tiempos de contingencia.
A través de la mercadotecnia, marcas y anunciantes pueden reforzar los
vínculos emocionales con sus clientes en esta coyuntura. ¿Cómo? Siendo
útiles, siendo empáticos y haciendo aún mejor lo que mejor saben hacer. No
hay más.
Es momento de implementar estrategias de fidelización y salir a
comunicarlas:
la industria restaurantera ha apostado todos sus esfuerzos al segmento de
servicio a domicilio. La banca ha incentivado el uso de sus plataformas
digitales para evitar concentraciones en sucursales. Las principales cadenas
de cine han cerrado sus puertas con la promesa de un final feliz.
Como ellos, y tantos otros, promovamos mensajes que comuniquen la posición,
el discurso y la filosofía de las marcas ante esta situación extraordinaria
en la que nos encontramos. Acciones que beneficien a los consumidores y al
mismo tiempo fortalezcan a la economía.
A los medios nos toca hacer un esfuerzo solidario a través de estímulos
especiales para las marcas que decidan mantenerse al aire. Es tiempo de
fortalecer nuestros vínculos con ellos. Se requiere de una colaboración
entre sectores sin precedente. Medios y anunciantes, juntos. Apoyar a las
marcas que respondan a este llamado. Estas son las marcas que se mantendrán
relevantes para su segmento de mercado.
Esta es una carrera de largo aliento. Nos toca contribuir para administrar
el desgaste económico y emocional. Desde la publicidad, desde el
entretenimiento, brindando servicios y productos de calidad. Nos toca
innovar y poner a prueba nuestra capacidad de adaptación a las nuevas reglas
que apenas se gestan, a los nuevos hábitos, las nuevas necesidades y las
exigencias de nuestros consumidores.
La reactivación de la publicidad y la de todos los sectores económicos
depende del ingenio y la capacidad de colaboración con la que enfrentemos el
reto más grande que este siglo nos ha planteado.
Fuente: Cirt
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