Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

IMPULSAN "TARIFA SOCIAL" PARA EMISORAS DE BAJA POTENCIA DE GRAL. PUEYRREDON

10-FEB/2014

*Recomendar esta nota

Al igual que en la Pcia. de Buenos Aires a pedido de ARBIA y llevado adelante por el Senador Mountaner elevan un proyecto desde el FPV Marplatense.Este es un proyecto del concejal Fernando Maraude.

El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza para crear una “tarifa social” diferenciada para las emisoras de radio de baja potencia que cuenten con la inscripción y que estén en el censo realizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Las prestadoras de servicios públicos de energía eléctrica cobrarán a las entidades mencionadas un valor inferior equivalente al 40% del valor incluido en la facturación.

“Es un deber del Estado apoyar las radios y canales comunitarios, cooperativas y micro pymes, ya que cumplen el rol de mantener vivas las culturas locales, en ese sentido presentamos este proyecto”, expresó Maraude. En el mismo orden, el texto de la presentación manifiesta que “las emisoras comunitarias, cooperativas y micro pymes son conceptualizadas como actores privados que tienen una finalidad social y se caracterizan por ser gestionadas por organizaciones sociales de diverso tipo sin fines de lucro”.

El proyecto de ordenanza expresa que se entiende por emisoras de radio de baja potencia a aquellas que se encuentran comprendidas en las categorías E, F y G según Resolución 142 SC 96 que cuenten con inscripción y hayan cumplimentado el censo de la AFSCA, Resolución 1 y 2 de 2009 y Resolución de la AFSCA 325/2010 y emisoras de televisión de baja potencia, comprendida en la Resolución 3/2009 y Resolución de la AFSCA 325/2010 y que hayan cumplimentado las mismas.

Fuente: Arbia

DIPUTADOS DE SANTA FE SANCIONO PROYECTO DE TARIFA SOCIAL DE ENERGIA PARA RADIOS DE BAJA POTENCIA

19-AGO/2015

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fé dio media sanción a un proyecto de ley creando la tarifa social diferenciada de energía eléctrica para las emisoras de radio de baja potencia, según lo informó el diario El Litoral.

La iniciativa, que pasó al Senado para su revisión, es de Gerardo Rico (Movimiento Evita) y apunta a emisoras comprendidas en las categorías E, F y G que cuentan con inscripción y hayan cumplido con el censo Afsca y todas las resoluciones del organismo regulador.

El proyecto determina que la EPE cobrará a esas emisoras un valor inferior equivalente al 40% del incluido en la facturación.

Rico - cita el periódico - menciona el reconocimiento a las emisoras comunitarias que hace la Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual y el rol que cumplen en los lugares donde llega su señal. “Su función social es aportar y hacer frente a las necesidades de los habitantes de la comunidad; es un instrumento cultural y educativo; de comunicación, de expresión, información, promoción cultural, formación, debate y concertación que promueve el encuentro de diferentes identidades sociales y expresiones culturales de la comunidad promoviendo diferentes valores democráticos sustentables”.



BUSCAN EN SANTA FE UNA TARIFA ESPECIAL DE ENERGIA ELECTRICA PARA MEDIOS DE BAJA POTENCIA

20-SEP/2016

 

La Cámara Independiente de Productoras de Contenidos (CIPCO) realizó un encuentro en Rafaela. El senador Alcides Calvo participó de la reunión y habló sobre el proyecto de ley de reducción del 50 por ciento en las tarifas de luz para radios FM, AM y TV de baja potencia.




 

La Cámara Independiente de Productora de Contenidos promueve la aprobación del proyecto de Ley que se presentó en el Senado la Provincia y recorre distintos puntos de Santa Fe para dar a conocer la iniciativa. En este sentido, y en el encuentro realizado ayer en el Hotel Plaza Ben Hur de Rafaela, el senador provincial Alcides Calvo y autor del proyecto indicó que “es una iniciativa que había perdido estado parlamentario, el año pasado, y después que se sumaron todos los senadores del Justicialismo hemos hecho una nueva presentación para ver de qué manera podemos tener un paliativo ante este “tarifazo” que ha tenido toda la población”.

Siguiendo con el tema, Calvo dijo que “hay una gran cantidad de radios FM de baja potencia, no solo en las grandes ciudades sino también en localidades del interior y debido a su tamaño, incide directamente el tema de las tarifas, gastos y demás. Por ello, el proyecto apunta a pedir una reducción del 50% en las tarifas del consumo de energía eléctrica en las Frecuencias Moderadas de Baja Potencia y tratar de que puedan sortear este difícil momento”.

Respecto al proyecto, Calvo señaló que “ya nos hemos puesto en contacto con autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, tuvimos una respuesta inmediata. A partir de allí, nos pusimos en contacto con ENACOM porque una de las condiciones es tener un listado completo de aquellas FM que están en condiciones (inscriptas) a pesar o no de que puedan tener la autorización

“Lo fundamental que le pedimos a las emisoras es que tengan regularizada su situación ante la EPE sino es imposible acceder a este beneficio”, remarcó el senador provincial.

El proyecto busca establecer un régimen tarifario especial en lo que refiere a los servicios de energía eléctrica, para las emisoras de Radio de baja potencia comprendidas en las categorías E, F y G, según Resolución 142 SC/96 que cuenten con inscripción y hayan cumplimentado el Censo AFSCA 325/2010 y Emisoras de Televisión de baja potencia comprendidas en la Resolución AFSCA 3/2009 y Resolución AFSCA 325/2010 que hayan cumplimentado las mismas.

Fuente: Sin Mordaza

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata