Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Clarín acusa a Sabbatella de “hacer caja” con los sueldos de sus empleados

22-MAR/2013

 

Un facsímil y testimonios de empleados de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) hicieron que se conozca un nuevo escándalo dentro del organismo que conduce Martín Sabbatella. Es que se conoció la estrategia para que su partido, Nuevo Encuentro, con el “aporte voluntario” del 8% del sueldo bruto de sus empleados financien actividades partidarias.



Según publicó Clarín, lo que hizo Sabbatella, fue copar AFSCA con dirigentes de Nuevo Encuentro, en su mayoría de Morón (partido que gobierna su delfín Lucas Ghi) y sin experiencia en temas de comunicación audiovisual, que aportan parte de su sueldo a su partido político.

Nuevo Encuentro maneja cuatro de las cinco direcciones operativas que dependen del Directorio. Donarían este porcentaje el Director de Sistemas de AFSCA, Pablo Capurro, especialista en temas tecnológicos de Nuevo Encuentro, y Nicolás Cherei, coordinador del Conurbano Norte de AFSCA, y responsable de Nuevo Encuentro en San Fernando. También aportarían la directora de Despacho y Mesa de Entradas de AFSCA, Cecilia Nélida Bermudez, esposa del intendente de Morón, Lucas Ghi; y Natalia Mammana, subdirectora de Administración del organismo.

El ex secretario de Prensa de Morón, Fernando Torrillate, también dona parte de su sueldo, ahora como director Nacional de Imagen y Comunicación de AFSCA.

Pedido oficial. El 12 de diciembre el presidente del partido de Sabbatella, Adrián Grana, y el tesorero Juan Le Bas, pidieron al AFSCA que arbitre “las medidas conducentes para la apertura de un código de descuento a partir del 1 de enero de 2013. Tal solicitud responde a la necesidad de realizar la deducción de la suma correspondiente al aporte partidario voluntario (8% del sueldo bruto) de los funcionarios y agentes que desempeñen tareas en el organismo que usted preside y que lo manifiesten en forma expresa”.

Voluntario. Torrillate utilizó Twitter para contestarle al periodista Alejandro Alfie, quien escribió la nota del matutino: "Nosotros financiamos las actividades partidarias con nuestros aportes voluntarios y estamos orgullosos de eso", señaló. "Donamos parte de nuestro sueldo y lo seguiremos haciendo porque queremos que nuestro partido crezca", dijo.

Luego, habló con Perfil.com al respecto: "No es que financia AFSCA a Encuentro, sino de manera voluntaria sus militantes. Nuestra forma de financiar al partido es pública. Estamos orgullosos de eso. ¿O se sabe de dónde saca el dinero De Narváez o Stolbizer para financiar las campañas?", se preguntó.

Perfil.com: - La sospecha está en que quizás se presiona a los empleados para que aporten.

Torrillate: - No es así. Es completamente voluntario. No aportás si no querés. Todo se hace ante escribano público y queda registrado.

 

Fuente: Perfil.com

Nota relacionada:

DIPUTADO ADVIERTE QUE LA AFSCA NOMBRO MAS EMPLEADOS QUE LO PREVISTO


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata