Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

AFSCA DIFUNDIO LOS EVENTOS DEPORTIVOS DEL AÑO A SER TRANSMITIDOS EN FORMA GRATUITA

09-FEB/2013

 

La AFSCA a través de Resolución 78 publicada en el Boletín Oficial el 4 de febrero, estableció los acontecimientos deportivos de interés relevante que deben ser transmitidos en directo y en forma total por televisión abierta.



El listado incluye para el Campeonato del Mundo de fútbol a todos los partidos que dispute la Selección Mayor Argentina; las copas Libertadores, Sudamericana y América; -los Juegos Olímpicos; los partidos de la AFA de Primera División; el Torneo Nacional B; e incluye otras disciplinas como el tenis, hockey, básquet, vóleibol, rugby, boxeo y automovilismo.

La resolución lleva la firma del titular de la Afsca, Martín Sabbatella y en los considerandos expresa que el artículo 77 de la Ley 26.522 garantiza el derecho al acceso universal —a través de los servicios de comunicación audiovisual— a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad.

La norma –agrega- establece que el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual deberá elaborar un listado anual de acontecimientos de interés general para la retransmisión o emisión televisiva, respecto de los cuales el ejercicio de derechos exclusivos deberá ser justo, razonable y no discriminatorio.

Cita el artículo 79 del Anexo I del Decreto N° 1225 del 31 de agosto de 2010 reglamentario que indica que la Afsca determinará si los acontecimientos de interés relevante deben ser transmitidos total o parcialmente en directo, o total o parcialmente en diferido. Detalla que en virtud de lo solicitado por dicho Consejo mediante la Resolución N° 1479-AFSCA/12 se ordenó la publicación de la convocatoria a la audiencia pública, fijada para el día 20 de noviembre de 2012, que fue publicada en el Boletín los días 31 de octubre y 1° de noviembre de 2012.También se publicó la convocatoria en los diarios Página 12 y Tiempo Argentino.

La audiencia pública –dice- contó con la participación de sectores interesados en la temática de la comunicación audiovisual, organizaciones sociales y culturales y la participación de la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Como resultado de la audiencia pública realizada, la VIII Asamblea Extraordinaria del Consejo elaboró y remitió a la Afsca el Listado de acontecimientos de interés general para el año 2013 aprobado mediante Resolución 01-COFECA/12.

Listado de acontecimientos de interés relevante para el año 2013
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/205000-209999/208082/norma.htm

 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata