Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Asesinan al periodista paraguayo Marcelino Vázquez

12-FEB/2013

 

El pasado miércoles fue asesinado Marcelino Vázquez, propietario de la Radio Sin Fronteras FM 98.5 en la localidad paraguaya de Pedro Juan Caballero.  Vázquez cuando salía de su lugar de trabajo fue interceptado por dos motociclistas que le dispararon a quemarropa. Por el momento no han podido establecerse los móviles del asesinato.


 

En un comunicado, la organización Reporteros Sin Fronteras sostuvo que “lo más probable es que la mafia se encuentre tras este asesinato, pues la forma de operar tiene claramente la marca del crimen organizado (...) Sin Fronteras FM se dedica principalmente a la difusión de música; también trasmite programas de opinión y de información que no evaden ningún tema. Sin duda, Marcelino Vázquez pagó por esta audacia”, señala la organización de periodistas.

La localidad de Pedro Juan Caballero, capital del Departamento de Amabay, cerca de la frontera con Brasil es una región en la que se cultiva marihuana, un punto de entrada para el tráfico de drogas y un lugar de constante peligro para periodistas paraguayos y brasileños.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata