Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

DENUNCIAN DESPIDOS Y AMENAZAS EN C5N

13-FEB/2013

 

Una semana negra para la reputación de la señal para TV Paga C5N, en manos del Grupo Indalo desde hace algunos meses. El viceministro de Economía durante el gobierno de Eduardo Duhalde, Jorge Todesca, acusó al conductor Roberto Navarro por “amenazas”, en tanto el periodista especialista en temas internacionales, Luis Rosales, denunció que lo despidieron por "antichavista".



El economista Jorge Todesca, titular de la consultora Finsoport, denunció que fue amenazado por Roberto Navarro, luego de su participación en el programa Economía Política, en un debate con el diputado oficialista Roberto Feletti.

"Vos sos un hijo de puta, te voy a cagar a trompadas" fue lo que sostuvo Todesca que le dijo Navarro en un corte luego de su intervención en el programa. Las "amenazas" ocurrieron luego de que Todesca criticara la política económica del Gobierno nacional y acusara al programa de ser "de propaganda".

Por su parte, sobre la desvinculación de Luis Rosales de C5N, señal en la que trabajaba desde 2007 como columnista de temas internacionales, los encargados de programación del canal "le explicaron" al periodista que no podía seguir por sus "posturas críticas hacia el presidente de Venezuela Hugo Chávez y demás dirigentes de su movimiento".

El periódico La Nación dio lugar al testimonio del gerente del canal, Marcelo Salomone, quien calificó de "falsa" la denuncia de Rosales y señaló que se trató de la finalización de un contrato.

Por último, varios portales de noticias del espectáculo dieron cuenta del despido de la periodista Tatiana Schapiro del programa de entrevistas Textuales y de la locutora Guadalupe Vázquez.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata