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EL SINDICATO DE LOS PORTEROS SUMA SU SEGUNDA LICENCIA DE RADIO AM

19-FEB/2013

 

La rama de medios de difusión del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) sigue en expansión. En el mismo momento en que su titular, Víctor Santa María, negocia la compra de un porcentaje importante de la productora de contenidos GP Media - con graves problemas económicos-, la AFSCA le adjudicó una licencia de AM en la localidad balnearia de Villa Gesell.



Se trata de la Resolución 103 publicada en el Boletín Oficial el 5 de febrero, que aprobó los actos del Concurso Público realizado en el año 2007 para la adjudicación de una licencia de AM, frecuencia 1440 KHz., categoría VII, de la ciudad de VILLA GESELL, provincia de BUENOS AIRES.

El artículo 2º de dicha resolución adjudicó la licencia a la FUNDACION OCTUBRE TRABAJADORES DE EDIFICIOS. Trátese en este caso la fundación el brazo jurídico que utiliza el poderoso sindicato para el manejo de medios de difusión.

El plazo de duración de la licencia es de 15 años con la posibilidad de solicitar una prórroga por 10. La señal distintiva aún no fue asignada y debe ser tramitada por el licenciatario ante la CNC.

De esta forma el SUTERH suma su segunda licencia de radio AM. Cabe recordar que en el año 2008 el Decreto presidencial 1779 le adjudicó a la firma BUENOS CONTENIDOS S.R.L. la licencia correspondiente a la frecuencia 750 KHz. en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES con Categoría VI. Uno de los socios de esta firma comercial es Santiago Roberto, que a su vez es el presidente la Fundación Octubre, que brinda capacitación a los trabajadores del Suterh.

La AM 750 funciona en el mismo domicilio donde tiene su sede el Centro Cultural Caras y Caretas, uno de los emprendimientos culturares del SUTERH. En septiembre del año próximo pasado la Intersindical Radial denunció irregularidades en la situación laboral de los trabajadores.

Según consigna la revista Noticias en su última edición, las subsidiarias del sindicato que comanda Santa María recibieron en el 2011 4.160.262 pesos de publicidad oficial, un 500% más que el año anterior.


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