EL
SINDICATO DE LOS PORTEROS SUMA SU SEGUNDA LICENCIA DE RADIO AM
19-FEB/2013
La rama de medios
de difusión del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de
Renta y Horizontal (SUTERH) sigue en expansión. En el mismo
momento en que su titular, Víctor Santa María, negocia la compra
de un porcentaje importante de la productora de contenidos GP
Media - con graves problemas económicos-, la AFSCA le adjudicó
una licencia de AM en la localidad balnearia de Villa Gesell.
Se trata de la
Resolución 103 publicada en el Boletín Oficial el 5 de febrero,
que aprobó los actos del Concurso Público realizado en el año
2007 para la adjudicación de una licencia de AM, frecuencia 1440
KHz., categoría VII, de la ciudad de VILLA GESELL, provincia de
BUENOS AIRES.
El artículo 2º de dicha resolución adjudicó la licencia a la
FUNDACION OCTUBRE TRABAJADORES DE EDIFICIOS. Trátese en este
caso la fundación el brazo jurídico que utiliza el poderoso
sindicato para el manejo de medios de difusión.
El plazo de duración de la licencia es de 15 años con la
posibilidad de solicitar una prórroga por 10. La señal
distintiva aún no fue asignada y debe ser tramitada por el
licenciatario ante la CNC.
De esta forma el SUTERH suma su segunda licencia de radio AM.
Cabe recordar que en el año 2008 el
Decreto
presidencial 1779 le adjudicó a la firma BUENOS CONTENIDOS
S.R.L. la licencia correspondiente a la frecuencia 750 KHz. en
la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES con Categoría VI. Uno de
los socios de esta firma comercial es Santiago Roberto, que a su
vez es el presidente la Fundación Octubre, que brinda
capacitación a los trabajadores del Suterh.
La AM 750 funciona en el mismo domicilio donde tiene su sede el
Centro Cultural Caras y Caretas, uno de los emprendimientos
culturares del SUTERH. En septiembre del año próximo pasado
la
Intersindical Radial denunció irregularidades en la situación
laboral de los trabajadores.
Según consigna la revista Noticias en su última edición, las
subsidiarias del sindicato que comanda Santa María recibieron en
el 2011 4.160.262 pesos de publicidad oficial, un 500% más que
el año anterior.
|