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AIR RECHAZA PROHIBICION DE PUBLICIDAD SUPERMERCADISTA EN MEDIOS

14-FEB/2013

 

A raíz de la prohibición por parte del Gobierno a las cadenas de supermercados y de electrodomésticos de publicar avisos en los medios, según consigna el propio empresariado, se conoció el rechazo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR). La entidad expresó que “observa con grave preocupación y rechaza la prohibición impuesta por el Gobierno argentino a la publicidad de las empresas supermercadistas”.


Según la entidad, esa medida “constituye un doble atentado contra derechos fundamentales reconocidos internacionalmente: prohíbe la comunicación al público de información útil y necesaria para su toma de decisiones e interfiere en el funcionamiento de los medios de comunicación, restringiéndoles arbitrariamente los recursos provenientes de la publicidad que permiten su auto sustento”.

En un comunicado, la AIR sostiene: “La Libertad de Expresión Comercial es parte de las libertades que conforman la racionalidad selectiva de las personas para asumir sus propias decisiones y está comprendida por el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos que reconoce el derecho fundamental de todo individuo a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin estar sujeto a censura previa”, consideró.

La entidad instó “a las autoridades argentinas a no vulnerar directa ni indirectamente el ejercicio de la Libertad de Expresión en ninguna de sus formas y a abstenerse de implementar nuevos mecanismos de presión sobre los medios de comunicación libres e independientes”.

La prohibición impulsada supuestamente por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que rige desde el último 1 de febrero, ya fue cuestionada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA).


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