Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Denuncian que TN repuso una noticia vieja. La señal pidió disculpas

21-ENE/2013

 

Luego de aclarar la situación en medios locales, el intendente de Lanús, Darío Pérez Andrade denuncia en una entrevista en Página/12 que la señal Todo Noticias (TN /Grupo Clarín) “busca hundirlo”. Asegura que TN buscó en archivo una noticia que se conoció hace cinco años: el hallazgo del cadáver de un empresario frente a una comisaría. El periodista Mauro Szeta. TN pidió disculpas.



“El objetivo es hacer daño” se titula la entrevista en Página/12 que Nicolás Lantos le realiza al intendente de Lanús, Darío Pérez Andrade. El funcionario dice que es “leal al gobierno nacional” y “no pactó con otros sectores” y que cuando ganó la elección comunal “le rompimos el monopolio en Lanús” ya que sólo estaba Cablevisión. 

Tiempo Argentino incluye un artículo en el cual precisa que “Díaz Pérez explicó que el hecho había sido informado por la señal hace cinco años y que a partir de esa información difundida por ese canal el viernes pasado a las 7:26 ‘se empezó a movilizar todo, hasta las autoridades policiales’. 

Agrega que “Incluso ‘Mauro Szeta (periodista de TN) se fue hasta la comisaría y llamó al jefe departamental’". 

Añade en la nota de Tiempo que “El jefe comunal sostuvo también que "han elegido a Lanús para instalarlo como distrito problemático. Hicieron algo similar cuando presentaron hechos ocurridos en Lomas de Zamora y Gerli como si hubieran ocurrido en Lanús".

Consigna la nota que “el intendente de Lanús criticó que ‘no hubo rectificación ni pedido de disculpas’ del medio con el municipio. "El método de ellos es la ofensa permanente y no aclarar nada’, remarcó”.

Disculpas de TN

El mismo día que se conoció la denuncia, según informó Página/12, autoridades de la señal de cable -que no se identificaron- le reconocieron al matutino que “Se trata de un error involuntario, pero error al fin”, admitió ayer el presentador del canal de noticias TN al reconocer que la noticia presentada como nueva el viernes pasado en realidad tenía 5 años. 

Según Página "No hubo ninguna explicación acerca de cómo pudo suceder eso". "'Queremos pedir disculpas por lo que pasó, y además porque estamos convencidos de que siempre es bueno reconocer nuestros errores', añadió en el breve mensaje" según el diario.

Fuente: Diarios sobre diarios


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata