Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

AFSCA NEUQUEN INSTA A EMISORAS DE FM A REGULARIZAR FUNCIONAMIENTO

25-ENE/2013

 

Las emisoras de radio deberán encuadrarse en las normativas que fija la ley para poder continuar funcionando. En la primera acción que se le conoce, al menos públicamente, la delegación Neuquén de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) notificó a seis FM de esta capital y la vecina Plottier a que "cesen con las emisiones que interfieren señal" de otras radios.



La medida, dada a conocer en un comunicado que firma el titular de la delegación, Eduardo Fuentes, indica que algunas de la radios notificadas al menos han presentado los descargos sobre las imputaciones que les formulan.

No obstante ello el organismo hizo conocer las diligencias para poner en conocimiento de la comunidad en general y particularmente los directos afectados, las emisoras en este caso, que ha puesto en marcha su programa de acciones para terminar con este tipo de irregularidades.

Las emisoras que fueron notificadas de la irregular situación son "Radio Navegante", en la frecuencia 99,9 MHZ; Radio Traful", en la frecuencia 90,3 MHZ y "FM La Voz de Nazareno", en la frecuencia 103,9 MHZ, todas de Neuquén capital.

En tanto de Plottier se notificó a "Frecuencia de Vida", en la frecuencia 106,5 MHZ; a "Radio Estación Plottier", en la frecuencia 104,9 MHZ; y "FM Eclipse", en la frecuencia 106,1 MHZ.

"Si bien varias de ellas ya comenzaron con el trámite de descargo respectivo, la Afsca, en concordancia con el objetivo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cumple en difundir las distintas tareas que se vienen desarrollando y que apuntan, en este caso, a colaborar en la normalización del espectro radioeléctrico en pos de garantizar la pluralidad de voces", se indicó en la comunicación.

Fuente: Río Negro


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata