rating
de radios de montevideo
05-DIC/2013
*Recomendar esta nota
Según la última
medición del Buró de Radios Montecarlo en AM y Océano, Disney y
Aire en FM son las emisoras más escuchadas. Malos pensamientos
es el programa con mayor audiencia. Alberto Kesman lidera en el
relato y Alberto Sonsol en programas deportivos.
|
El Buró de Radios
dio a conocer su última medición de audiencia, realizada entre
el 24 de setiembre y el 31 de octubre. Se realizaron 2500
entrevistas individuales (domiciliarias o en lugares de trabajo)
a personas de ambos sexos, mayores de 12 años en Montevideo y
zona metropolitana.
En AM lidera Montecarlo con un promedio diario de 2.1 puntos de
rating (un punto equivale a 11.978 personas). Su pico más alto
de audiencia es a las 10 de la mañana con 5.1 de rating.
En FM el acumulado más alto es para Océano, Disney y Aire. Las
tres hacen 2.1 puntos de promedio.
El programa más escuchado de la radio es Malos Pensamientos en
Azul FM. Tiene un piso de 6.8 puntos y un pico de 7.9. Su
promedio de rating es 7.6.
En programas periodísticos lidera No toquen nada por Océano FM.
Su promedio entre las 9 y las 12, horario de competencia con Las
cosas en su sitio, es de 5 puntos y su pico es de 5.6. El
programa de Ignacio Álvarez tiene durante las tres horas de
duración un promedio de 4.8 si se le suma el rating que hace en
AM (Sarandí) y en FM (Total).
En los relatos de fútbol, sábados y domingos entre 17 y 19
horas, Kesman (Universal y 97.9) es líder con un 2.8 de
promedio. Lo sigue Sonsol (Sport y Total) con 2.3, Álvaro
González Márquez (El Espectador y Urbana), con 1.1 Roberto Moar
(Carve) con 0.8, Máximo Goñi (Oriental) con 0.5 y Fernando
Martínez Casella (Centenario) con 0.1.
El programa deportivo con mayor audiencia es Quiero fútbol,
conducido por Sonsol. Su promedio es de 2.3 puntos de rating.
Último al arco tiene 1.7, 100%Deporte 1.5, La Oral Deportiva
mediodía y 13 a 0 por El Espectador suman 1.1, Hora 25 0.4, A
Fondo y Las voces del fútbol 0.2 y Rock and gol, el programa de
Moar, llega, en su pico, a 0.1.
En cuanto a los dos programas partidarios de mayor repercusión,
Fútbol a lo Peñarol tiene 0.4 y Pasión Tricolor 0.1. Los relatos
partidarios de ambos tienen un promedio de 0.3. Tanto los
programas como las transmisiones se emiten por Nuevotiempo.
Fuente: Portal 180
|