Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

RADIO COOPERATIVA DENUNCIA VANDALISMO EN SU PLANTA TRANSMISORA

02-AGO/2013

*Recomendar esta nota

Radio Cooperativa, que funciona sin licencia en la frecuencia de AM 770 KHz., ha emitido un comunicado el martes 30 de julio en el que denuncia un sabotaje a su planta transmisora ubicada en el conurbano bonaerense.

Cabe recordar que hasta mediados de 2010 la emisora operaba en 740 KHz. y luego se mudó a la actual 770. De manera coincidente, en abril de 2010 otra emisora sin licencia que funcionaba en el AMBA en ésta última frecuencia dejó de transmitir tras denunciar que su planta transmisora había sido dañada.

A continuación el texto completo del Comunicado de Cooperativa.

Ciudad de Buenos Aires, martes 30 de Julio de 2013

Informamos a los medios y a la comunidad en su conjunto, que durante la madrugada de hoy hemos sido víctimas de un acto vandálico en nuestra planta transmisora.

Vecinos de la zona nos confirman que a altas horas de la noche tres vehículos se hicieron presente el predio donde está situada la antena de Radio Cooperativa, cortando los alambrados de seguridad y forzando los candados, para luego ingresar en el contenedor que alberga los equipos y realizar daños.

Esto sucede luego de que días atrás una camioneta de alta gama fue vista fotografiando las instalaciones y en el marco de una serie de amenazas, evidenciando datos personales y certeros, que vienen recibiendo algunos periodistas que trabajan en nuestro medio.

Consideramos este acontecimiento como un intento de intimidación a quienes hacemos de AM 770 una radio popular, que lucha por la plena aplicación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que promueve y defiende los intereses del pueblo argentino.

Muchas Gracias.

Martín L. Cigna, Gerente General

preocupacion de la utpba por atentados y ocupacion en predio de radio cooperativa

23-SEP/2019

Las autoridades de Radio Cooperativa AM 770 denunciaron que vienen sufriendo distintos atentados y ocupaciones en la planta transmisora. Martín Cigna, presidente de Radio Cooperativa, denunció que “los atentados contra la antena hacen peligrar la continuidad de la emisora”.

Cigna informó: “las antenas, que están ubicadas en el Mercado Central, fueron dañadas por personas que buscan ocupar ilegalmente el predio”. También, denunció que existieron amenazas a los trabajadores.

“Estamos pasando una situación muy complicada. Hace más de 45 días que tenemos esta dificultad y peligra la continuidad de la radio. Amenazaron con prendernos fuego los equipos transmisores, nos rompieron una antena parabólica y nos tiraron abajo el cerramiento del predio, entre otras cosas”, expresó Cigna.

La UTPBA expresó su solidaridad con los compañeros de Cooperativa y exige a las autoridades competentes que solucionen esta grave situación que atenta contra el derecho a la comunicación y pone en peligro la seguridad laboral de los trabajadores que allí realizan su actividad profesional.


 

NdR: Una denuncia de similares caracteristicas fue realizada por las autoridades de la emisora hace 6 años. Ver nota publicada mas arriba.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata