Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

paraguay: diputados piden informe por la fusion cablevision-tigo

11-SEP/2012

 

La Cámara de Diputados aprobó durante su sesión ordinaria dos pedidos de informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre la transferencia de licencia de Cablevisión Comunicaciones SA a Tigo.

Los diputados Sebastián Acha (PPQ) y Jorge Dario González (Unace) solicitaron el tratamiento de los pedidos sobre tablas. Ambos fueron aprobados por mayoría.

Conatel tendrá 15 días para entregar el informe, donde deberán detallar las condiciones sobre las cuales se autorizó la compra de Cablevisión Comunicaciones SA a Tigo.

La transferencia de licencia de explotación de una banda ancha de 50 megahertz (MHz) del espectro electromagnético de Cablevisión Comunicaciones (CVC) a Tigo (Telecel SA), que otorgó Conatel generó fuertes polémicas en el sector.

Los opositores reclaman que la resolución del ente regulador, emitida el pasado viernes 24 de agosto, pone a Tigo en una posición mucho más ventajosa sobre sus competidores, porque de tener 155 megaherz pasa a contar con 205 MHz.

Copaco y Vox están en contra de la transferencia de licencia de CVC a Tigo. También Personal (Núcleo SA) y Claro (AMX Paraguay), que apenas fueron adjudicadas por la Conatel con 105 y 30 megahertz, respectivamente.

Por su lado, Tigo negó monopolio y dijo que a todos se les ofreció CVC. La Conatel, por su parte, negó haber violado su reglamento de defensa de la competencia.

Fuente: ABC Color


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata