Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

formosa: un periodista denuncio que fue picaneado por un empresario

04-SEP/2012

 

El periodista Aníbal Palma de FM Génesis, de Ingeniero Juárez, fue perseguido, picaneado y amenazado de muerte. La víctima acusó a Gregorio Monzón, un empresario de medios del interior provincial. “Me picaneó y me dijo que me iba a cortar la lengua”, relató.


“Sacó una picana y me la metió en la boca. Intente escapar y comenzó a correrme con otras dos personas que me detuvieron mientras me seguía picaneando con esos elementos para animales”, así relato Aníbal Palma de la FM Génesis de Ingeniero Juárez sobre el encuentro que mantuvo con Gregorio Monzón propietario del cable, dos radios y distribuidor de internet en la localidad, según señala el diario El Comercial de Formosa.

Palma, que está internado con quemaduras en el rostro y parte del cuerpo, contó que Monzón lo interceptó en la tarde de ayer por los comentarios realizados en la FM Génesis.

“Si te metes con la empresa, te metes conmigo. Te voy a arrancar la lengua”, dijo el periodista sobre la amenazas de Monzón que junto con otros dos hombres armados con pistolas 9mm golpearon y utilizaron el elemento de picana.

El empresario, Gregorio Monzón, desmintió haber picaneado o torturado a Palma y en su versión contó que mantuvo una intercambio de golpes: “Me lo cruce cuando iba a trabajar, me dio una cachetada yo reaccione con otro golpe y le di tres o cuatro patadas. Se está victimizando”, dijo.

Monzón, conocido como “Goyo”, justificó su reacción en las críticas de Palma en su radio porque se “metió con mi familia, tocaron mis fibras íntimas” aunque dijo que la justicia determinará lo que ocurrió. Y volvió a negar la utilización de una picana contra Palma.

Palma está internado y junto con su familia recibió custodia policial por las amenazas recibidas, mientras que el abogado que lo representa sufrió un intento de incendio de la camioneta también en Ingeniero Juárez.

Fuente: La política on line


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata