Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

ecuador: conartel no renovo 99 licencias de radio

10-SEP/2012

 

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER, Roberto Maciatti, hizo ayer (7 de septiembre) público el informe del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión, Conartel, en el que se evidencia que 99 frecuencias de radio no han sido renovadas en los últimos cinco años. Entre las causales constan faltas de carácter técnico y mora de los concesionarios.

Por muerte de concesionario, dos emisoras han perdido su permiso de operación, por incumplimiento en las instalaciones dentro del plazo; 14 por reincidencia en faltas de carácter técnico; cinco por disolución de sociedad concesionaria; uno por mora, y cuatro por otras causas, así lo dio a conocer el secretario del gremio.

Ley de Medios

El presidente también se refirió a los proyectos de Ley de Comunicación y de Ley de Telecomunicaciones que impulsa el Gobierno,

“Es muy obvio entender de que todo el proceso que se ha manejado en los últimos tres años sobre la Ley de Comunicación hemos enfrentado de cara abierta con propuestas, con conversaciones, con diálogos, con discusiones inclusive sobre los aspectos, artículos y las preocupaciones que tenemos.

Se nos viene un poco también la Ley de Telecomunicaciones, hemos conversado en varias oportunidades con el señor Ministro, justamente presentando nuestras propuestas a las autoridades”, puntualizó.

Fuente: El Tiempo


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata