Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

PARTIDA PRESUPUESTARIA EXTRA PARA LA AFSCA

25-SEP/2012

 

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que presidirá Martín Sabbatella si no tiene inconvenientes con la aprobación de su designación acaba de sumar 43 millones de pesos extra para pagar los sueldos de su personal, sobre todo a la planta de contratados que, evidentemente, se incrementó más de lo previsto.



Así lo reconoce la decisión administrativa 866, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

La norma sostiene que "por el cúmulo de tareas (...) resultó necesario incrementar la planta" tanto del personal permanente como del contratado y argumenta que las paritarias cerraron con incrementos salariales vigentes desde junio y agosto.

En el anexo con el detalle, queda claro que casi la totalidad de los fondos por 43,83 millones de pesos, que se reducen de las partidas correspondientes a "aplicaciones financieras", son para el pago de contratados.

Además de los más de 42 millones de pesos extra para pagar nuevos contratos y los aumentos salariales, se le asignaron a la AFSCA un millón de pesos para "equipar dos nuevas locaciones" destinadas a recibir al Directorio y a la Dirección Nacional de Supervisión y Evaluación. Son 400.000 pesos en computadoras, otros 400.000 en muebles y otros 200.000 para "equipo recreacional y educativo".

La AFSCA es la entidad que reemplazó al ex COMFER y que tiene bajo su órbita el control de los medios de comunicación audiovisual. Es también el organismo desde el cual el Gobierno amenaza con avanzar contra el Grupo Clarín. Recientemente, fue designado presidente Sabbatella.

Fuente: Clarín


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata