Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

ARCHI REPUDIA CONDUCTA ANTIDEMOCRÁTICA DE LA MUNICIPALIDAD DE PUCÓN

10-SEP/2012

 

En dos oportunidades la Municipalidad de Pucón retiró el tendido eléctrico que alimenta la planta transmisora de Radio Montecarlo de Pucón, silenciando de forma arbitraria y abusiva las transmisiones de Radio Montecarlo, que durante 15 años ha funcionado en ese mismo lugar.

Los hechos se registraron el viernes 31 de Agosto y el miércoles 5 de Septiembre y tendrían relación con espacios que, en ejercicio de su libertad de expresión, la Radio Montecarlo ha otorgado a determinados candidatos.

Cualquiera sea el pretexto para proceder de esta forma, la conducta de la Municipalidad es arbitraria e ilegal si no se basa en una orden judicial y además contraviene el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos al impedir por medios indirectos la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

ARCHI formula un llamado a respetar la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin censura previa, libertad que con mayor celo deben resguardar y respetar aquellas autoridades que participan en procesos eleccionarios.

Fuente: Archi


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata