Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

el presidente de la nab critico la ley de s.c.a. argentina

31-OCT/2012

 

El presidente de la poderosa Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) de los Estados Unidos, Gordon Smith –ex senador de ese país- criticó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 porque “no tiene sentido prohibir la tenencia en simultáneo de un canal de televisión abierta y un operador de televisión por cable en una misma ciudad. En Estados Unidos no hay problemas con eso, así como tampoco se justifica restringir la tenencia de muchas señales de televisión, por ser un operador de cable”, dijo Smith, de la NAB –entidad asociada a la AIR-.

Así lo informó el periódico Clarín. Las declaraciones del titular de la NAB fueron realizadas durante la 42ª asamblea de la Asociación Internacional de Radiodifusión que se desarrolla esta semana en la ciudad de Montevideo.

Ante unos 200 delegados, durante su discurso de inauguración, el presidente de la AIR, Pardo Sainz cuestionó a países donde “se cierra y se persigue a los medios de comunicación cuya independencia resulta incómoda, se utiliza los recursos y el poder del Estado para premiar o castigar líneas editoriales, se embarga la libre circulación de las ideas, se impide el escrutinio ciudadano y se limita el debate y deliberación propio de una auténtica democracia”, en alusión a la Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata