Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

DENUNCIAN CENSURA EN LA RIOJA CONTRA CANAL 13 Y TN

02-OCT/2012

 

Los diputados nacionales del radicalismo Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez, la Asociación de Profesionales de la Salud, así como muchos televidentes a través de Twitter, de Facebook y de mensajes de texto, denunciaron que el canal 13 de Buenos Aires y el canal Todo Noticias fueron censurados en la noche del jueves, cuando en el noticiero Telenoche, a las 20, se iba a pasar un informe sobre el Hospital de la Madre y el Niño, que fue inaugurado el año pasado por la presidenta Cristina Fernández pero todavía no funciona.


Precisamente la prestación de salud está en el centro del debate político en La Rioja y las señales de ambos canales quedaron en negro, poco antes del noticioso, en el tevecable Supercanal, que es el único que hay en la capital riojana y otras ciudades del interior. Esa red de TV cable pertenece al holding Vila-Manzano, ahora muy cercano al gobierno nacional.

La señal de emisión de ambos canales volvió un rato después de finalizar Telenoche .

El 20 de mayo del año pasado, en un vuelo rasante, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la obra civil del hospital, hecha por una empresa de Buenos Aires, Esuco, pero que todavía no está habilitado.

Un par de horas antes de que comenzar a emitirse el noticioso finalmente censurado, el ministro provincial de Salud, Juan Luna Corzo, informó que en noviembre se abrirán los consultorios externos y luego se habilitará el internado.

“Los que tenemos Direct TV pudimos ver el informe real y lapidario -dijo Brizuela y Doria- pero la mayoría de la gente aquí en la capital riojana y en la ciudad de Chilecito y otras ciudades de la provincia ven televisión a través de la empresa Supercanal, que misteriosamente dejó de emitir ambas señales cuando se iba a pasar el informe”.

Igualmente, los televidentes a través de mensajes en la Web del Canal 13 , de Twitter y de Facebook, denunciaron el hecho como censura y acusaron a los gobiernos nacional y provincial, que mantuvieron silencio al respecto al igual que el tevecable.

Fuente: Clarín


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata