Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

CANAL 10 DE GENERAL ROCA INSTALARA UNA REPETIDORA EN BARILOCHE

25-OCT/2012

 

El coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), Osvaldo Nemirovsci, informó hoy que se instalará en Bariloche una repetidora del Canal 10, la televisión pública de Río Negro, vedada por un acuerdo con una empresa privada.



"Hay un contrato firmado por el propio Canal 10, con varios años de vigencia, que impide a la emisora poner una repetidora en Bariloche", señaló Nemirovsci, precisando que el acuerdo es con Canal 6 Bariloche, integrante del Grupo Clarín.

Explicó que ese contrato solo permite poner la señal de Canal 10 en el servicio de televisión por cable, impidiéndole una emisión por aire en la ciudad.

El titular de SATVD-T explicó a la radio KMFM de Bariloche que, en base a esta situación, están tramitando con las autoridades de Canal 10 las opciones posibles para llevar la señal de la televisión pública a la ciudad "más grande de Río Negro".

"Victoria Argañaraz, vicepresidenta de Canal 10 a cargo de la Presidencia, planteó una iniciativa muy fuerte y saludable para llevar la señal a Bariloche y analizamos la alternativa de subirla a un cable, y ver si en función del contrato es posible subirla a la plataforma de la televisión digital", agregó.

Nemirovsci señaló desconocer "quién decidió hacer el contrato con Canal 6" y desde hace cuánto está vigente, pero sostuvo que "la decisión está tomada y Canal 10 se verá en Bariloche".

Consideró un "desatino" que, por ese acuerdo, la provincia "no haya intentado estar en todo el territorio" y dijo que no comprende por qué lo firmó una anterior gestión de gobierno.

"Un canal público tiene una lógica diferente a las señales de dirección comercial. Debe generar modelos de información y contenidos culturales diferentes. Es una posición filosófica que pretendemos los que trabajamos en una comunicación nacional, popular y democrática", afirmó.

Agregó finalmente que "la radiodifusión es mucho más que un espacio del mercado. Pero en Río Negro en algún momento no se lo entendió así y se firmó este contrato".

Fuente: Telam


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata