Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

"DESGUACE" Y EL 7D: SABBATELLA ASEGURA QUE ACTUARA DE OFICIO

18-OCT/2012

 

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) , Martín Sabbatella, reiteró hoy (miércoles 17) que el organismo que conduce va "a actuar de oficio" para darle cumplimiento" a la ley de Medios.



"El 7 de diciembre es la fecha establecida por la Corte como límite para la presentación de los planes de adecuación y poder estar en regla con el artículo 161", recordó el funcionario.

En este sentido, Sabbatella agregó que al día siguiente, es decir, el sábado 8, "el que no lo haya hecho está afuera de la ley con los plazos para la adecuación vencidos y es el Afsca el que tiene que actuar de oficio para darle cumplimiento a la ley, por supuesto garantizando las fuentes de trabajo y los servicios".

En declaraciones a radio América, el titular del AFSCA dijo esta mañana que "el Estado tiene que hacer cumplir la ley" y sostuvo que "lo raro es porqué alguien cree que está por encima de la ley, porqué alguien cree que no puede cumplir la ley, porqué alguien considera que le ley no lo toca".

Además, Sabbatella lamentó que "durante estos tres años ha sido trabada y bloqueada en lo que hace al artículo de la adecuación a los nuevos parámetros que establece la ley", e insistió que "la ley es profundamente comprometida con la diversidad, con la pluralidad, con la libertad de expresión, con la democracia".

Fuente: Telam

Notas relacionadas:

GRUPO CLARIN SE REUNIRA CON LA AFSCA DESPUES DEL 7 DE DICIEMBRE

LOS ARGUMENTOS DE ALGUNOS MEDIOS OFICIALISTAS PARA EVITAR LA "DESINVERSION"


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata