Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Abogados Católicos repudió la parodia de Tinelli al sacramento del matrimonio

27-NOV/2012

 

La Corporación de Abogados Católicos expresó "repudio" a la representación del sacramento del matrimonio que hiciera el conductor del programa televisivo “Showmatch”, Marcelo Tinelli, durante la emisión del 26 de octubre. 



“Lo ocurrido en tal sentido significó una especie de burla a la celebración de uno de los actos más importantes en la vida del hombre como es el matrimonio religioso”, sentenció un comunicado emitido en la tarde del martes 20 y firmado por el secretario y presidente de la organización de profesionales. 

Asimismo, afirmaron que “en el caso constituye un sacramento de la Iglesia Católica, cuyos ritos merecen respeto por ser una expresión religiosa”, y llamaron la atención que, no obstante el tiempo transcurrido desde entonces, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) no se haya expresado al respecto. 

En la transmisión, Tinelli apareció cubierto con una tela que simulaba la casulla presbiterial, y ante una estructura que hacía las veces de altar, bromeó con los participantes del concurso de baile Pedro Alfonso y Paula Chaves. Además, uno de los productores simuló con una especie de alba ser el acólito de la “celebración”. 

Otras denuncias 
Desde que el programa salió al aire, Marcelo Tinelli enfrentó demandas y denuncias por ejercer “violencia mediática” hacia las mujeres. Agrupaciones de izquierda llevaron ante el AFSCA numerosos llamados de atención para que se revea el contenido de la transmisión. 

Además, un colectivo de padres de niños internados en el Hospital Garrahan había denunciado en 2011 que el programa “promueve, además de la misoginia y prostitución (no sólo de las mujeres), la desvalorización absoluta de las personas y de la vida, agravado porque utiliza un doble discurso”. 

Declaración 
La Corporación de Abogados Católicos expresa su repudio con respecto a la práctica de una burda representación realizada en un conocido programa televisivo, de una parodia de celebración de un matrimonio religioso católico, en el que el que oficiaba de sacerdote era el conductor del programa. 

Lo ocurrido en tal sentido significó una especie de burla a la celebración de uno de los actos más importantes en la vida del hombre como es el matrimonio religioso, que, a la vez, en el caso constituye un sacramento de la Iglesia Católica, cuyos ritos merecen respeto por ser una expresión religiosa, por lo que llama la atención que no obstante el tiempo transcurrido desde entonces, ningún cuestionamiento ha expresado al respecto la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Fuente: AICA

 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata