Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

TELEFONICA DE ESPAÑA RECONOCE QUE ES DUEÑA DE TELEFE

21-NOV/2012

 

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó ayer (lunes 19) que la española Telefónica SA no tiene vinculación societaria con el canal de televisión abierta Telefé. Las declaraciones son, por lo menos, insólitas, dado que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prohíbe que los accionistas de más del 10% de empresas de servicios públicos sean licenciatarios de radios, canales de TV o cableoperadores.

"Si bien se habla de la vinculación entre Telefónica y Telefe, para la Afsca el titular de la licencia es Telefe, y esta empresa no tiene vinculación con Telefónica de Argentina. Son dos empresas distintas, con razones sociales diferentes, y ninguna es controlante de la otra", dijo Sabbatella en una entrevista con el diario Página/12 .

Contradicciones. En su último informe anual de auditoría , Telefónica SA reconoce que es dueña de Telefé. En la página 154, la empresa detalla que posee el 100% de Televisión Federal S.A.- TELEFE, que posee nueve canales de televisión abierta en todo el país (incluyendo el 11)..

Fuente: La Nación


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata