Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

SABBATELLA FUE DENUNCIADO POR NO APLICAR LA CLAUSULA DE "DESGUACE" A TODOS LOS GRUPOS

28-NOV/2012

 

Martín Sabatella, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) fue denunciado penalmente por una agrupación interna del radicalismo porque "por no aplicar la cláusula de desinversión" a varios grupos de medios para los cuales todos los plazos estipulados por la Ley de Medios ya están vencidos.

Radicalismo Joven - Espacio Sub 40, el grupo en cuestión, radicó la denuncia por los presuntos delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

En su argumento, según DyN, Sabatella "habría incumplido con el deber de aplicar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual respecto de los grupos de medios que, a diferencia del grupo Clarín, no gozan de protección cautelar" para desinvertir.

La denuncia apunta a los grupos empresarios que no cuestionaron judicialmente al artículo 161 que establece el plazo de adecuación a la cantidad de licencias que pueden poseer.

"Es claro que la Ley estipula un plazo perentorio de un año desde el momento que se establezca los mecanismos de transición, sin posibilidad de extender o modificar el mismo. Por lo que el plazo previsto se ha cumplido el día 8 de septiembre del 2011", sostiene la presentación firmada por los militantes radicales Javier Pereiro y Mariano Mugnolo y radicada ante el juzgado federal número 10, a cargo del magistrado Julián Ercolini.

"Habiendo operado sobradamente el plazo establecido para la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el día 28 de septiembre de 2011 el Directorio de la Afsca, excediendo las facultades conferidas en la Ley, prorrogó el plazo por 60 días en forma arbitraria e ilegal", añade el texto.

"Los distintos funcionarios públicos han incumplido sistemáticamente la aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual atentando contra el espíritu de la ley que son los de la promoción, desconcentración y fomento de la competencia, con el fin de democratizar y universalizar la información y comunicación", resume la presentación.

Fuente: La Nación

APUNTAN A SABBATELLA POR UN MILLONARIO SUBSIDIO A UNA ASOCIACION DE CINE DE MORON

24-JUL/2015

Martín Sabbatella quedó en el centro de la polémica luego de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobara un polémico subsidio de 2,25 millones de pesos para una asociación de cine de Morón, el único distrito donde gobierna Nuevo Encuentro.

Según reveló Clarín, el directorio de Afsca firmó esta semana un convenio con la Asociación Civil Cine en Movimiento, de Morón, que incluye la asignación en forma directa y sin concurso de $ 2,25 millones a esa entidad.

El diario explica que la asociación accedió a este millonario subsidio gracias a su participación activa en las políticas oficiales para la aplicación de la Ley de Medios, como su inserción en el “Festival de Cine Comunitario por el 7D” que organizó el Gobierno.

Técnicos de Afsca cuestionaron que “este tipo de subsidios millonarios no sea difundido por la conducción del organismo, que sea entregado en forma directa y que lo entregue AFSCA, ya que debería otorgarlo el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)”.

La información que proporcionó AFSCA de su última reunión de directorio fue que “se seleccionaron 76 proyectos beneficiarios de la categoría Producción de Contenidos Audiovisuales para productoras. Las 19 organizaciones ganadoras de spots recibirán $ 946.501 para la realización de los mismos; las 49 ganadoras de microprogramas, un total de $ 8.216.775; y $ 4.745.064 los 8 programas semanales”. Pero no se informó del convenio ni del subsidio a la Asociación Civil Cine en Movimiento.

Los resultados de la última reunión de directorio de AFSCA, que se hizo el lunes de esta semana, fueron difundidos por el organismo en dos gacetillas de prensa, bajo los títulos: “AFSCA aprobó nuevas líneas de subsidio para el financiamiento de medios comunitarios” y “Se conocieron los ganadores de FOMECA de los primeros concursos 2015 y se abren nuevas convocatorias para la segunda mitad del año”.

Allí se destacaron 191 proyectos ganadores de $ 25 millones del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) y la asignación de otros $ 45 millones para nuevos proyectos del segundo semestre. ¿Por qué no se mencionó la asignación millonaria del convenio con la Asociación Civil Cine en Movimiento?

Según Clarín, ese convenio figuraba en el Orden del Día de la reunión de Directorio de AFSCA, pero allí no estaba la cifra millonaria que se le iba a asignar a la asociación 15 días después de firmado el convenio. Había que remitirse al expediente sobre ese convenio para detectar el subsidio millonario que se le hará a ésta entidad de cine.

Fuente: La Política on line
 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata