Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

decomisaron radio de fm en fernandez oro

16-NOV/2012

 

Es FM Plus y le llevaron todos los equipos de transmisión: "Nos dejaron sin nada" dijo su propietario Favio Huenchunao.

Autoridades de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) y personal de la policia Federal con asiento en General Roca, decomisaron los equipos de transmisión de la radio FM Plus.



La emisora tiene un perfil cristiano-comunitario y diariamente emite su programación en el 103.3 Mhz. Fue alrededor de las 18 hs y todo se desarrolló en Chile al 800 en donde su propietario Favio Huenchunao posee una radio y una iglesia donde asisten gran cantidad de fieles.

"Los papeles de nuestra radio están en trámites y la licencia cuesta mucho sacarla, no es fácil" señaló el dueño, quién dijo sentirse muy apenado puesto que "hace 8 años que estamos en esto y nunca pensamos que un dia nos iban a dejar sin nada". Contó que "Me llevaron todos los equipos de la radio, es una pena bárbara porque nosotros brindamos un servicio a la comunidad".

Cuando se le consultó sobre el dinero equivalente por los equipos secuestrados respondió "unos 20 mil pesos más o menos". Entre los elementos figuran el transmisor, potencia, cónsola y computadoras.

Cerca de las 19,30 hs arribó el abogado de Huenchunao y se sumó al tema para tratar de destrabar el trámite que en ese momento estaba llevando adelante la justicia.

El personal que participó de dichos operativos no quiso realizar declaraciones a Noticias de Oro, pero se supo que fue una orden librada del Juez.

En el allanamiento y posterior decomiso, personal de la CNC fueron los encargados de labrar las actas de rigor, por si el propietario del artefacto deseaba realzar su descargo con la documentación correspondiente.

Vale remarcar que en algunos casos se da la posibilidad de un plazo de 10 días para que el titular se haga presente voluntariamente a la delegación más cercana de la (Comisión Nacional de Comunicaciones), con el compromiso de certificar que tiene la correspondiente factura de los artefactos y que trabaja con una frecuencia de VHF homologada por la autoridad competente.

Fuente: ADN

Nota relacionada:

autorizaron la instalacion de filial de radio nacional en neuquen capital


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata