Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Grave denuncia contra una funcionaria municipal de Capilla del Monte por amenazas a periodistas

08-NOV/2012

 

Cristina Rubiolo manifestó que en una reunión de gabinete, la secretaria de Turismo y Cultura, Manuela Ferreyra manifestó “que el Ejecutivo municipal está en pie de guerra contra los periodistas”, y como alternativa manifestó la idea de hacer “una vaquita para contratar 10 pistoleros…”. Repudio del Cispren.


La vocera de la municipalidad de Capilla del Monte, Cristina Rubiolo denunció hoy a la la secretaria de Turismo y Cultura de esa ciudad y concejala en uso de licencia, Manuela Ferreyra, por amenazas a periodistas durante una reunión con funcionarios de todas las áreas de gobierno.

Acompañada por el secretario Adjunto del Cispren, Víctor Beccaria, y con el asesoramiento legal de Eugenio Biafore y Claudio Orosz, la vocera se presentó en la Fiscalía de la ciudad de Cosquín, a cargo de María Alejandra Hillman, para denunciar que en esa reunión, Ferreyra manifestó: “habría que hacer una vaquita para contratar a 10 pistoleros”….

“La amenaza se produjo el 18 de octubre pasado en una reunión que había convocado el intendente Gustavo Sez (UCR) para discutir estrategias de comunicación a los vecinos”, le manifestó Rubiolo a Prensared.

Recordó que en esa reunión estaban los secretarios todas las áreas y que Ferreyra expresó “que “tanto en el municipio como en el Concejo Deliberante están todos brotados y que el Ejecutivo municipal está en pie de guerra contra los periodistas”, y como alternativa manifestó la idea de hacer “una vaquita para contratar 10 pistoleros…”.

Rubiolo comentó también, que en ese momento, el director del hospital municipal “Américo Luki”, Jorge Castillo, manifestó que “a veces a mí también me pasaba como a Manuela…”, pero no llegó a terminar la frase.

Sin embargo, no hizo falta que lo hiciera porque Ferreyra se encargó de “redondear” la amenaza diciendo, sin dar nombres, “que yo he tenido muchas ideas y no las llevé a cabo, pero en la vaquita de los pistoleros, tengo a unos cuántos anotados”.

Rubiolo le manifestó a Prensared que realizó la denuncia después de consultar con el Cispren y a sus asesores legales, y que la hizo porque “me sentí amenazada y porque entendí que era una intimidación para todos los periodistas del la región.”

Además, señaló que el intendente Gustavo Sez conocía de su decisión de formular la denuncia penal contra la funcionaria municipal.

El secretario Adjunto del Cispren, Víctor Beccaria expresó que las manifestaciones de Manuela Ferreyra “son muy graves porque está en riesgo la integridad física de los periodistas, y por lo tanto el gremio las repudia y exige a la justicia que investigue hasta las últimas consecuencias el comportamiento de la funcionaria”.

Fuente: Prensared


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata