Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

prenden fuego a periodista radial boliviano mientras informaba sobre narcotrafico

02-NOV/2012

 

El periodista boliviano Fernando Vidal ha sido víctima de un brutal ataque, cuando el pasado lunes, sujetos desconocidos lo prendieron en las oficinas de su emisora. Fernando Vidal, de 70 años, propietario de la emisora FM de Radio Popular, de la ciudad de Yacuiba, estaba presentando un programa cuando cuatro hombres enmascarados irrumpieron en las oficinas de la radio, según informes de prensa.


Los individuos llamaron a Vidal y cuando el periodista apareció, vertieron gasolina sobre su cuerpo y sobre el equipamiento del estudio. Les prendieron fuego con un encendedor y luego huyeron del lugar.

Yacuiba, una ciudad de 100.000 habitantes, se encuentra a dos kilómetros de la frontera con Argentina, y vehículos, alimentos, hojas de coca y la cocaína ilegales cruzan la frontera constantemente, según Franz Chávez, coordinador de la unidad de monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa.

El periodista ya había sido anteriormente víctima de amenazas telefónicas y en persona por parte de funcionarios públicos descontentos con sus comentarios.
Actualmente Vidal se encuentra estable en un hospital local con quemaduras de segundo grado en la cara, los brazos, las piernas y el estómago, afirmó Farfán.
Karen Arce, de 25 años, la técnica de estudio, también fue hospitalizada con quemaduras en la cara, las piernas y los pies.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata