Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Más de 90% de gasto de publicidad estatal queda en Montevideo

07-MAY/2012

 

El presidente José Mujica reveló este viernes en su audición semanal de M24 que más del 90% de los gastos de publicidad estatal queda en Montevideo. En ese sentido, señaló que se pueden tomar “medidas paliativas” para que esa situación no sea así.

“Acabamos de descubrir que más del 90% de los gastos de propaganda de todas las agencias del Estado -incluyo a los ministerios, Banco de Previsión Social, empresas públicas, intendencias-, termina quedando siempre en Montevideo”, dijo Mujica, quien aclaró que esa “novedad” estaba aún en estudio para “confirmar y mejorar la información”.

Agregó que ese dato lo que quiere decir es que “los medios de prensa que están afincados allí (en el interior) donde está el 60% de la población del país casi ni se enteran del monto de estos gastos”.

“Se me dirá que en Montevideo está el asiento de los medios que tienen alcance nacional, sí. Pero no menos cierto es que en el interior, en algunos lugares, hay medios que tienen –en su medio, en su territorio- más predicamento y difusión que los medios nacionales”, comentó.

Mujica destacó que el país tiene que hincarle el diente a “este problema” que calificó como una “injusta distribución”.

“Deberíamos de colocarlo en la consideración pública y tomar alguna medida paliativa que corrija esta nueva injusticia. Si tendría razón (el cantante Pablo) Estramín con su famosa canción, la capital se traga todo”, concluyó.

 

Fuente: El Observador


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata