Más de 90% de gasto de publicidad estatal queda
en Montevideo
07-MAY/2012
El presidente José
Mujica reveló este viernes en su audición semanal de M24 que más
del 90% de los gastos de publicidad estatal queda en Montevideo.
En ese sentido, señaló que se pueden tomar “medidas paliativas”
para que esa situación no sea así.
|
“Acabamos de
descubrir que más del 90% de los gastos de propaganda de todas
las agencias del Estado -incluyo a los ministerios, Banco de
Previsión Social, empresas públicas, intendencias-, termina
quedando siempre en Montevideo”, dijo Mujica, quien aclaró que
esa “novedad” estaba aún en estudio para “confirmar y mejorar la
información”.
Agregó que ese dato lo que quiere decir es que “los medios de
prensa que están afincados allí (en el interior) donde está el
60% de la población del país casi ni se enteran del monto de
estos gastos”.
“Se me dirá que en Montevideo está el asiento de los medios que
tienen alcance nacional, sí. Pero no menos cierto es que en el
interior, en algunos lugares, hay medios que tienen –en su
medio, en su territorio- más predicamento y difusión que los
medios nacionales”, comentó.
Mujica destacó que el país tiene que hincarle el diente a “este
problema” que calificó como una “injusta distribución”.
“Deberíamos de colocarlo en la consideración pública y tomar
alguna medida paliativa que corrija esta nueva injusticia. Si
tendría razón (el cantante Pablo) Estramín con su famosa
canción, la capital se traga todo”, concluyó.
Fuente: El Observador
|