Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 


mexico. Investigarán el mercado de contenidos de televisión por supuestas practicas monopolicas

09-MAY/2012

 

La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación por prácticas monopólicas en el mercado de la comercialización de contenidos de televisión. El regulador determinará si hay prácticas en los contratos y convenios o combinaciones que busquen desplazar indebidamente a participantes del mercado. 

La CFC también analizará si se impide la entrada de otros competidores o si se establecen ventajas exclusivas al rehusar vender o proporcionar contenidos de las empresas televisoras de manera equitativa. 

"Las ventas atadas las ejercen los mismos proveedores de contenidos, que se apoyan en una resolución de la misma CFC que autoriza a Televisa a atar sus contenidos de TV abierta con televisión restringida, creando un paquete que la misma CFC le autorizó", indicó Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México. 

Gabriel Sosa Plata, experto en telecomunicaciones, dijo que la venta atada es una práctica que no podrá eliminarse hasta que el Legislativo modifique las leyes.

Fuente: Reforma


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata