Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

DECLARACION DE CALDERA TRAS ASAMBLEA GENERAL ARCHI

02-MAY/2012

 

La Asociación de Radiodifusores de Chile, reunida en la Asamblea General ARCHI 2012, celebrada los días 26, 27 y 28 de Abril en la ciudad de Caldera, Región de Atacama, declara:

Los radiodifusores de Chile reiteramos nuestra adhesión al principio de legalidad en el uso del espectro radioeléctrico y en el respeto a una institucionalidad marco que garantice las libertades de expresión y emprendimiento, base fundamental de nuestra actividad y de la sociedad democrática.

En ese contexto, valoramos la creación de una Superintendencia de Telecomunicaciones, en cuanto se cree un ente autónomo e independiente que vele por el buen uso del espectro radioeléctrico, pero expresamos nuestra profunda preocupación por aquellas materias contenidas en el proyecto que puedan afectar la independencia editorial de las radioemisoras, producto de facultades y atribuciones excesivas y por un régimen de multas y sanciones desproporcionadas, basadas en un conjunto de tipos penales abiertos o difusos.

Igualmente, reiteramos nuestra enérgica denuncia por el incumplimiento del artículo 9° de la Ley de Prensa, respecto del principio de reciprocidad para la inversión extranjera. En este aspecto, suscribimos plenamente lo acordado unánimemente por el Senado de la República, en orden a solicitar al Gobierno de Chile, que cumpla y haga cumplir la Ley de Prensa, plenamente vigente, tal como S.E. el Presidente de la República, D. Sebastián Piñera Echenique, se comprometió en la Asamblea 2011 celebrada en la ciudad de Iquique.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata