Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

fallecio alberto veiga, directivo de arpa y air

22-MAR/2011

 

El jueves pasado murió, a los 71 años, Alberto Veiga, creador de decenas de programas de radios, y ex director de Continental y Del Plata.



Su vocación lo llevó, en épocas de estudiante, a incursionar en la actuación dentro del radioteatro Las dos carátulas de Nacional.

Si bien se recibió de doctor en Ciencias Económicas y comenzó su carrera de contador en una agencia de publicidad, fue la radio donde Veiga desarrolló una labor que mereció siempre el reconocimiento del ambiente radiofónico.

Sus comienzos se remontan a 1974 en JotaGe y Asociados, desde donde comienza a producir programas para distintas radios. Fue a su llegada a Continental, en 1983, cuando inició una exitosa carrera como radiodifusor junto con Julio Cepeda y Edmundo Rébora.

Su primer vínculo con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) se produce en 1988 cuando es nominado consejero titular como representante de Continental, circunstancia que se mantuvo hasta 1992. Más tarde, empezó a ocupar distintos roles en la Asociación hasta que, entre 1995 y 1996, fue nombrado presidente.

En el orden internacional, Veiga integró desde 1992 el consejo directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) y fue reelecto en sucesivas asambleas hasta la actualidad. En paralelo, hacia 1998, se crea en el seno de la AIR la comisión sobre el uso indebido del espectro radioeléctrico, capítulo dedicado al problema de la ilegalidad en los países del continente y cuya presidencia ejerció el propio Veiga hasta la actualidad.

Fuente La Nación


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata