Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Absolvieron al dueño de CRONICA TV en la causa por evasión fiscal

30-MAR/2012

 

La AFIP había acusado al dueño de Crónica TV de evadir 18 millones pesos en aportes previsionales. En 2005 estuvo con prisión domiciliaria por la misma causa.



El Tribunal Oral Penal Económico N° 2 (TOPE 2) absolvió al dueño de Crónica TV, Héctor Ricardo García, en la causa en la que se lo juzgaba por la evasión de unos 18 millones de pesos en aportes previsionales.

El tribunal absolvió al empresario y a otros cuatro imputados, por el juicio que comenzó en abril del 2011. Según indicaron, los fundamentos del veredicto se darán a conocer el 30 de mayo próximo. 

El fiscal de la causa, Marcelo Agüero Vera, había solicitado la pena de cinco años y ocho meses de prisión para García. El dueño del famoso canal de noticias estaba acusado por no realizar aportes tanto en el canal como en el diario del mismo nombre, que fue vendido años antes. 

Por esta causa, el empresario estuvo siete meses en prisión domiciliaria en el año 2005 y luego afrontó un juicio que comenzó la AFIP. 

Justamente la administración, querellante, había requerido la pena de seis años de prisión efectiva para el dueño de Crónica TV, acusándolo de autor del delito de evasión.

Fuente: agencias 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata