Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

fallo en lobos congela el abono de cablevision

07-MAR/2012

 

La ciudad gestionada por Gustavo Rubén Sobrero obtuvo el fallo a favor en una demanda que la Oficina del Consumidor inició a la empresa prestataria de televisión por cable. La firma deberá cobrar 109 pesos de abono básico mensual y devolver lo cobrado "sin permiso" de Guillermo Moreno. Varios fallos tuvieron el mismo curso a favor de las Comunas.



Según relataron funcionarios municipales la Justicia falló a su favor tras la demanda realizada a Cablevisión. La medida fue tomada tras resoluciones incumplidas por la empresa prestataria del servicio de televisión por cable.

Mediante este fallo la empresa deberá cobrar 109 pesos el abono básico mensual y reintegrar la suma cobrada por encima de ese monto.

La Secretaría de Comercio Exterior había dejado una resolución mediante la cual fijaba el precio de la cuota que debía cobrar la empresa Cablevisión S.A.

Esta medida no fue cumplida por la empresa. Al respecto Rubén Sobrero dijo a Infolobos: "Nosotros como municipio recibimos gran cantidad de quejas de vecinos por este cobro indebido".

Funcionarios de la Comuna agregaron: "La norma es para toda la Nación, en beneficio de todos los usuarios" y aseguraron que llevaron esto a la Justicia para "defender los derechos de los consumidores".

Este no es el primer caso que la Justicia falla a favor de las Comunas. En San Pedro y Vicente López ocurrió algo similar. Desde el Estado, en representación de Guillermo Moreno, determinaron que los usuarios podrían pagar el precio límite y obligaron a restablecer el servicio a los que la empresa se los había cortado.

Fuente: Lanoticia1


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata