Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

la justicia designo un veedor en radio rivadavia y vorterix

06-JUN/2012

 

El Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial número 3 en la causa "Cetra, Luis María s/ concurso preventivo s/ incidente por Uno Multimedios S.A. y otro..." designó un veedor en Radio Emisora Cultural S.A., licenciataria de LS5 Radio Rivadavia y la FM 103.1, hoy conocida como Vorterix.


Según consigna un artículo publicado por el periódico El Cronista, Uno Medios le está reclamando judicialmente a Luis Cetrá la propiedad de Radio Emisora Cultural S.A.

Uno Medios ya posee en la ciudad de Buenos Aires LR5 Radio La Red y su FM 101.5, lo cual violaría la Ley 26.522.

La disputa también ocurre en momentos en que Daniel Vila, uno de los accionistas mas visibles de Uno Medios, aseguró que el multimedios está desprendiéndose de licencias para ajustarse a los requerimientos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según explicaron las partes a El Cronista, el conflicto se inició en 1997 cuando el actual propietario de LS5, Luis Cetrá, se reunió con Vila y comenzaron las conversaciones para venderle las radios.

"Hace 15 años Vila vino a comprar la radio, puso una seña y propuso a PricewaterhouseCoopers para hacer una auditoría, que nosotros habilitamos para que se haga el due diligence" explicó Nicanor Cetrá a El Cronista. "Luego de esto, desapareció y como en una operación normal, perdió la seña que era de u$s 3 millones" agregó el ejecutivo de la emisora e hijo de Luís Cetrá.

Según Cetrá (h) la auditoria de Pricewaterhouse Coopers dio como resultado que las radios tenían una valor de 35 millones de dólares.

Por el lado de Uno Medios la versión es similar pero la diferencia es que Vila dice que cuando se realizó la auditoría "no nos dejaron entrar" y que con la seña "que fue de u$s 3,5 millones estaría cubierta el 100% de la radio". "Cetrá cobró y no dejó entrar a la auditoria, por eso empezó el proceso judicial", afirma.

Según Cetrá, va a ser imposible que el veedor obtenga información "porque no le vamos a dar nada". "Vila es nuestra competencia y no le podés otorgar información sensible". Y aseguró que iban a accionar contra el juez porque "hace un año y medio le había negado a Vila este procedimiento y ahora cambió de opinión". "Se está extralimitando", sentenció.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata