Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Clausuran en Ecuador una estación de TV y decomisan sus equipos

01-JUN/2012

 

Las autoridades de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL) de Ecuador, acompañados del intendente de Policía y de un Fiscal clausuraron el pasado 23 de mayo la estación televisiva Telesangay, una estación pública propiedad del Gobierno Provincial de Morona Santiago. 

Además de clausurar la estación, las autoridades confiscaron un equipo transmisor que hace llegar la señal al satélite, así como los equipos repetidores que estaban ubicados en cinco cerros aledáneos. Según el jefe de producción del canal, Darío Brito, las autoridades no presentaron ningún documento ni orden legal. 

El antecedente de esta clausura es una resolución del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, por la que el pasado 8 de agosto se notificó al Prefecto Felipe Marcelino Chumpi la decisión de declarar la terminación anticipada y unilateral del contrato de concesión de Telesangay por “incumplimiento en la instalación, que, de conformidad con el Reglamento, concediere al Instituto Ecuatoriano de Telecomunicaciones”. 

Sin embargo, en declaraciones recogidas en una entrevista de EcuadoRadio, el 23 de agosto pasado, el Prefecto, que milita en el partido de oposición Pachakutik, consideró que la resolución tenía un trasfondo político.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata