Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Irrumpen en una radio de 9 de julio y amenazan con un arma de fuego a periodista

01-JUN/2012

 

Según Gustavo Tinetti un hombre quiso ingresar al estudio donde estaba haciendo su programa de radio, sacó un revólver y le dijo: "Cuidá a tus hijas que sabemos donde estudian".

La ciudad de 9 de Julio en la provincia de Buenos Aires está conmocionada tras la amenaza que recibió el periodista Gustavo Tinetti cuando se encontraba trabajando en la radio de su ciudad. 


Según denunció, durante la madrugada y mientras preparaba su programa “Despertate” que sale de lunes a viernes de 7 a 9 en Cadena Nueve, "un hombre con un revólver abrió la puerta de la emisora y al intentar ingresar le dijo: “Dejate de joder con querer publicar el resto de la información que sabemos tenés o sos boleta chiquita para entrar en la urna. Hoy no te mato ni te lastimo. ¿Entendiste el mensaje? Pelotudo: Cuidá a tus hijas que sabemos donde estudian, donde viven y lo que hacen. La próxima vez, ya sabés, sos boleta”. Tras estas expresiones, subió a un auto que estaba parado en la puerta de la radio y se fue", relato Tinetti.

Posteriormente el agresor pegó me dia vuelta, subió a un auto que estaba parado en la puerta de la radio y se fue. Rápidamente Tinetti recibió llamados de solidaridad del Bloque de Concejales del FPV y del Presidente del Partido Justicialista, Horacio Delgado. El periodista realizó la denuncia en la Ayudantía de la Fiscalía que depende de la Fiscalía en Turno de Mercedes.

Tinetti había publicado, días atrás, información que dejó muy mal parado al intendente de esa ciudad, el radical Walter Battistella. En su portal denunció que aparecía el DNI del intendente con el nombre de una mujer por lo que sospecha que fue una maniobra de Battistella para realizar operaciones comerciales.

Tinetti le explicó a Perfil.com sus sospechas: "Yo estaba publicando la información en el diario digital. Habíamos conseguido información de que Battistella es monotributista con 2 mil pesos mensuales. Y con su mismo DNI aparece inscripto una mujer, llamada Graciela Nievas" de la cual no se conoce ningún dato. Contó, además, que nadie del oficialismo lo llamó para saber de su situación.

Este portal intentó hablar con el intendente y con el primer concejal del partido, Hugo Conca, pero ninguno atendió los llamados.

Fuente: Perfil.com


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata