Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Repudio ante atentado a periodista entrerriano

11-JUL/2012

 

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el atentado que sufriera el periodista Mauricio Antematten en su domicilio de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.



El Sindicato de Prensa de Entre Ríos -filial de la FATPREN- informó que Antematten -trabajador de prensa especializado en policiales- que se desempeña con una singular profesionalidad en la ciudad de Paraná en Canal 11 y El Diario, fue víctima de un ataque con una bomba molotov, en un atentado en el frente de su domicilio.

De acuerdo al relato el hecho se produjo "mientras hacia los últimos aprestos para concurrir su programa televisivo, el frente de su casa, fue atacada. Los daños se produjeron en una embarcación que el periodista tenía en la parte delantera de la vivienda. El objeto que produjo el incendio “fue tirado adentro, no había forma en que esto se produjera de forma accidental”, consideró el trabajador de prensa. Mencionó que vieron “una inmensa llamarada que estaba entrando en la casa, que se expandía”, y que afortunadamente, gracias a la intervención del periodista, y la rápida llegada de los Bomberos, pudo ser sofocada.

En tal sentido, se pudo saber que "a consecuencia de la situación la pareja del periodista, sufrió 'un estado de shock', y debió ser trasladada a un centro asistencial".

Con tal motivo, el Sindicato de Prensa de Entre Ríos pidió a las autoridades provinciales que se investigue y esclarezca el hecho, a fin de que no vuelvan a producirse hechos de intimidación a los trabajadores de prensa como el señalado.

Fuente: Fatpren


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata