Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

CASI UN MILLAR DE EMISORAS SIN LICENCIA OPERAN EN VENEZUELA

13-JUL/2012

 

Eliú Ramos, vicepresidente de la Cámara de la Radiodifusión, aseguró que casi un millar de emisoras trabajan sin habilitación en el país, violando la ley actual. Sin embargo, dijo que a la Cámara le entristecen los cierres porque se pierden fuentes de trabajo.

 
 


Indicó que sí hay espacio y forma de reordenar el espectro radioeléctrico venezolano, pero sin permiso no se puede operar una radio o canal de televisión.

Aseguró que la Cámara no tiene nada contra las emisoras comunitarias y que muchas de ellas están desesperadas por los retrasos en la entrega de habilitaciones.

Ramos dijo que en la Cámara se encuentran a la espera de la campaña para la Ley Desarme y que las emisoras están poniendo los espacios gratuitos.

Ramos afirmó que cada vez hay menos programas de opinión y puestos de trabajo para los periodistas en la radio y cree que puede atribuirse a una especie de autocensura en las emisoras.

El vicepresidente de la Cámara cree que se dio un buen paso el pasado miércoles con el retiro de la campaña “Corazón Venezolano” para evitar sanciones por parte del gobierno.

Según Ramos, en la radio en venezolana no hay oligarquías porque son por lo menos 400 los propietarios de emisoras.

Fuente: Globovision


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata