Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Asesinan al periodista brasileño Valerio Luiz de Oliveira

12-JUL/2012

 

Brasil ha debido lamentar el pasado jueves 5 el asesinato del quinto periodista en lo que va del año. Se trata de Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, quien trabajaba en Radio Jornal 820 AM de Goiana, capital del estado central de Goias. 

El periodista trabajaba en el ámbito deportivo, y según el comisario Carlos Caetano, quien está a cargo del caso, era un periodista "muy duro en sus opiniones", que era "amado pero al mismo tiempo odiado por mucha gente". 

Hasta ahora, ninguno de esos asesinatos ha sido esclarecido por la policía, que en todos los casos trabaja con la hipótesis de que las muertes fueron encomendadas por razones políticas o de otro orden. 

"El aumento de la violencia contra los profesionales y medios de comunicación social representa una grave e intolerable amenaza a la sociedad", señaló la Asociación Nacional de Diarios en un comunicado. 

También los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa pidieron por el esclarecimiento del hecho y lamentaron "la ola de violencia que sacude al periodismo brasileño".


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata