Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

La Conferencia de la UIT acusa a EEUU de violar espectro radioelectrico EN CUBA

06-FEB/2012

 

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, que se celebra en Ginebra hasta el 17 de febrero, ha reafirmado que Estados Unidos viola las normas a las que está sujeta por invadir el territorio cubano con frecuencias radioeléctricas enviadas desde aeronaves.

La Conferencia confirmó sin necesidad de votación una conclusión adoptada en su anterior edición, en 2007, en la que se estableció que "toda estación de radiodifusión a bordo de una aeronave que transmita exclusivamente hacia el territorio de otro país sin su consentimiento no cumple el reglamento de radiocomunicaciones".

El director de regulaciones y normas del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, Wilfredo López, denunció ante el foro "el incremento de las interferencias", y afirmó que las autoridades estadounidenses "están usando frecuencias adicionales, a pesar de que las mismas están inscritas en el registro internacional de frecuencias para el uso de estaciones de radiodifusión cubanas".

López señaló que más de 20 trasmisores de radiodifusión de diferentes servicios sonoros y de televisión "transmiten más de 2.000 horas semanales de programación anticubana, incluidas alocuciones que convocan a actos terroristas".

"Estas transmisiones difunden una programación diseñada para promover la desestabilización y la emigración ilegal con el fin de contribuir a su objetivo de derrocar a un gobierno extranjero, legítimamente constituido y de fomentar una crisis artificial que sirva de pretexto a una eventual agresión militar contra Cuba", agregó Lopez.

La Conferencia, especificó, además, que a pesar de las numerosas solicitudes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Washington no ha eliminado las interferencias que causan sus transmisiones a los servicios de radiodifusión cubanos.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones tiene lugar en Ginebra desde ayer, 23 de enero, hasta el 17 de febrero, en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Fuente: EFE


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata