Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

rio gallegos: repudian discriminacion a dos periodistas deportivos

07-FEB/2012

 

La Federación Argentina de Prensa (FATPREN) expresa su repudio ante el acto discriminatorio y contrario a la libertad de expresión que sufrieran los compañeros Analía Rubiño y Martín Pérez, por parte de las autoridades del Club Boca de Río Gallegos.


A través de una nota firmada por el presidente de la institución santacruceña, Martín Báez, y su secretario, Gustavo Álvarez, informaron a FM News -emisora en la que se desempeñan los trabajadores de prensa- que Rubiño y Pérez no serán admitidos en las presentaciones del club en su estadio de Defensores del Carmen.

La misiva señala también que el impedimento no alcanza a cualquier otro corresponsal de la radio sin ningún tipo de explicación ni argumento, lo cual deja a las claras que se trata de un problema de tipo personal y que nada tiene que ver con el desempeño profesional de los colegas.

La FATPREN hace llegar su solidaridad a los compañeros Rubiño y Pérez, y solicita al conjunto de la comunidad que integra el Club Boca de Río Gallegos que insten a sus autoridades a que revean su actitud y ofrezcan las disculpas correspondientes.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata