Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

la justicia suspendio varios puntos de asamblea en supercanal

06-FEB/2012

 

La guerra entre Clarín y el Grupo Uno, que comenzó cuando la Justicia mendocina intervino Cablevisión, mostró ayer (jueves 2 de febrero) un nuevo capítulo.

Clarín publicó una nota titulada “Medida judicial en contra del grupo Vila-Manzano” en la que señaló que “la justicia comercial porteña suspendió varios puntos de la asamblea societaria de Supercanal S.A., empresa de cable del grupo Vila-Manzano, que se realizó ayer en Buenos Aires, y en la que este grupo mendocino pretendía avanzar en el cierre de su concurso preventivo, que lleva más de doce años”.


La nota, sin firma, aseguró que “la medida la decretó el juez Eduardo Malde ayer mismo, tras concluir la feria judicial, al suspender el tratamiento de todos los puntos relativos a la propuesta concursal, entre ellos, un proyecto de capitalización por $ 1500 millones que podía licuar el capital de terceros, como Multicanal y los acreedores prendarios”.

Recordó que “la demanda había sido formulada por Multicanal, accionista de Supercanal, al estar en peligro sus derechos como accionista”.

La nota no lo dijo, pero como se sabe, Multicanal es del Grupo Clarín.

Añadió que “la homologación del concurso de Supercanal había sido resuelta el 28 de diciembre pasado, sobre el filo de la feria judicial. Por lo tanto, no se encuentra firme y puede ser apelada, lo que hace inviable el intento de implementarla, como pretendió ayer el holding Vila-Manzano. Por eso la Justicia suspendió esa maniobra, aunque el grupo mendocino decidió llevarla adelante igual, lo que generará nuevas denuncias, según ya anticiparon los abogados demandantes”.

Fuente: Diario sobre diarios


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata