Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

ocho trabajadores despedidos de lu92 canal 10
de general roca

07-FEB/2012

 

El Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) -filial de la FATPREN- repudió el despido de ocho trabajadores de LU92 TV Canal 10 Radio Televisión Río Negro Sociedad del Estado que se efectivizó en las últimas horas y denunció la utilización de criterios político-partidarios a la hora de definir el personal que desempeña tareas en uno de los mas importantes medios masivos de comunicación de la región.



La entidad sindical, informó que en las últimas horas se notificó que la empresa decidió el cese de la relación laboral de ocho personas en forma injustificada, y tras varias "invitaciones" a renunciar por parte de la conducción de la emisora. Se trata de empleados de planta permanente que se desempeñan en distintas áreas de ese medio de comunicación, algunos de ellos cronistas, productores y conductores de los diferentes espacios noticiosos, como así también de personal técnico, locutores y administrativos. En algunos casos son trabajadores con mas de una década de relación laboral con el canal.

A esta situación, se suma la decisión tomada a fines de diciembre de desafectar a personal contratado que también trabajaba en la emisora rionegrina. La decisión fue justificada indicando que "no eran afines a la nueva gestión".

El SPN denunció la utilización política partidaria de un canal estatal, que como tal, debiera ser el reflejo de todas las voces de la comunidad rionegrina y no un medio para favorecer al gobernante de turno. Por tal situación el sindicato manifestó que "el ingreso por concurso, la presencia de la comunidad en la conducción de un medio público de comunicación, la pluralidad de criterios y la amplitud informativa son pilares indispensables para que evitar que se utilice al medio como emisora de la propaganda oficial".

La FATPREN se solidariza con los compañeros despedidos, y junto a su entidad de base insta a las autoridades a rever la decisión adoptada e instrumentar las modificaciones necesarias en la estructura y conducción de la emisora con el fin de evitar que los trabajadores se transformen en rehenes de los vaivenes políticos de la provincia.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata