Moreno exigio a Cablevision restablecer el
servicio a quienes pagaron el abono fijado por el Gobierno
18-ENE/2012
La Secretaría de
Comercio Interior dio a conocer este lunes la resolución 2/2012
mediante la cual se fija un plazo para restablecer el servicio a
aquellos usuarios de Cablevisión que hubiesen abonado en tiempo
y forma según las tarifas estipuladas por el gobierno, y en su
artículo sexto establece que si la empresa no cumple con los
términos de la medida, podría ser sancionada según lo marca la
ley 20.680.
Dicha norma,
conocida como Ley de Abastecimiento, contempla sanciones que van
desde multas económicas hasta penas de arresto para los
directivos involucrados, y clausuras de los establecimientos en
cuestión.
En uno de los artículos de la mencionada ley se establece que
"en caso de que los hechos adquieran por su naturaleza o por sus
consecuencias especial gravedad, en lugar de la pena establecida
en el inciso b (arresto por 90 días) se aplicará la de prisión
de seis meses a cuatro años".
La resolución de este lunes surge luego de que Cablevisión
procediera a cortar el servicio a aquellos abonados que
manifestaban su voluntad de abonar la tarifa según los valores
que había autorizado el gobierno: 109 pesos de enero a agosto de
2011, y 116 pesos para los meses de septiembre y octubre del año
pasado.
En la resolución conocida este lunes se estipula que el servicio
deberá ser restablecido por parte de Cablevisión en un plazo
máximo de 24 horas para aquellos usuarios que hubieren abonado
en tiempo y forma los precios indicados por las resoluciones
oportunamente dictadas por Comercio Interior.
Indica además que "la reconexión deberá ser efectuada respetando
todas y cada una de las condiciones pactadas oportunamente".
Luego, la norma dispone que "para aquellos casos en que la firma
citada en el artículo 1º de esta medida unilateralmente hubiera
alterado cualquiera de las condiciones contractuales pactadas
con los usuarios, deberá en el mismo plazo mencionado
precedentemente, restablecer el servicio a la situación de
origen".
Los usuarios que hayan sido afectados pueden denunciar la
situación a través de la página web (www.consumidor.gov.ar),
telefónicamente, llamando al número 0800-666-1518 o
personalmente en Av. Julio A. Roca 651, Piso 4º, Sector 3, en el
horario de 9.30 a 17.00 hs.
Fuente: Telam
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