Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

canal 7 de rawson cancelo contrato con 
el grupo clarin

06-ENE/2012

 

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, decidió cesar el contrato con Artear y dejar de transmitir los contenidos de Canal 13 de Buenos Aires, en el estatal Canal 7 de Rawson. Así lo informó el diario Clarín y el propio gobierno provincial.



Buzzi era un dirigente del peronismo disidente, desde donde ganó las elecciones provinciales el año pasado. Pero enseguida se pasó al kirchnerismo, para recibir la ayuda del Gobierno nacional.

“Chubut se ahorrará el millón y medio de pesos que vinculaba al Estado con el Grupo Clarín para bajar tres o cuatro señales de las que se usaba fundamentalmente Canal 13, que ahora será reemplazado por contenidos de la televisión pública”, dijo a Télam el subsecretario de Medios y Comunicación Pública de Chubut, Juan Carlos Martín. 

A partir del domingo, el canal estatal provincial LU90 TV Canal 7 difundirá contenidos del Canal 7 nacional, Encuentro, Paka Paka y de Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos).

La ciudad de Rawson tiene un alto porcentaje de hogares abonados a algún sistema de TV por suscripción, con lo cual los contenidos de la señal de Clarín no perderían audiencia. 

Si bien LU90 pierde competitividad y por ende una porción del mercado publicitario al desprenderse de parte de la programación de Artear-Canal 13, lo compensa con la abundante partida de propaganda oficialista que le envía el gobierno central. Pero lo más importante: se alinea de manera explícita en la guerra del kirchnerismo contra el Grupo Clarín. 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata